1
 

Cultura

El zumbido de los drones, protagonista del viernes noche

Una actividad enmarcada dentro del programa Noctámbulos que ha sido arropada por más de una veintena de jóvenes
Lectura 2 min

IMG 6735

Firma Espe


La programación de esta semana en el Centro Joven del municipio tenía marcada una cita importante para nuestros jóvenes: un taller y exhibición de drones.


Boton fotos

Y es que estos pequeños aparatos voladores hoy en día son un elemento habitual, por ejemplo, en cuestiones de seguridad. Desde la Dirección General de Tráfico en sus labores de control de carreteras, la Guardia Civil o los servicios de Bomberos en la aplicación de búsqueda de personas o control de grandes aglomeraciones o incluso la propia Unidad Militar de Emergencias hizo uso de ellos durante la catástrofe provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.


Un taller realizado bajo la batuta de Ángelo Pérez, piloto especializado en carrera, el cual ha impartido -de una manera amena y distendida- este taller en dos partes diferenciadas.


En el Centro Joven


La primera parte de esta actividad fue puramente teórica. Un paso fundamental para que los jóvenes pudieran conocer el origen y las curiosidades mas destacadas de las aeronaves no tripuladas y tripuladas mediante control remoto.


Su funcionamiento, los tipos, los componentes y todos los aspectos en materia de seguridad han sido un pilar muy importante en las palabras del instructor que hoy acaparó la total atención de estos adolescentes.


En la pista de tenis cubierta


Ya en la instalación deportiva, Pérez, pudo hacer una demostración del manejo de los distintos tipos de drones ayudado de unas gafas FPV (First Person View) que, haciendo rugir a esos ‘pequeños’ motores consiguió llevarse el aplauso de los allí presentes fruto de sus grandes habilidades para realizar acrobacias e infinidad de trucos.


Una actividad que ha contando con una gran participación de la que seguro, nuestros jóvenes, clamaran para que vuelva a la programación ese zumbido que se ha llevado toda su admiración.


Viernes 25 de marzo


Para la semana que viene, el Centro Joven tiene agendado un taller de Koinobori y otras artes en Origami. 

Comentarios

.