1
 

Local

El Ayuntamiento organiza un taller para ayudar a los mayores en el uso de nuevas tecnologías

Se impartirán diez sesiones que tendrán lugar los martes o jueves, de 10:00 a 11:00 horas, en el Aula de Informática municipal. Las plazas son limitadas
Lectura 2 min

Cool senior man


Con el fin de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado el taller para mayores de 60 años "Me atrevo con la tecnología" que comenzará el próximo día 5 de abril.


En estas clases, de carácter gratuito para los participantes, se trabajará sobre el uso de los teléfonos móviles y Smartphones. Se enseñará a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico. También se enseñará a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de Salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.


Durante este curso de 10 sesiones los participantes, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Álvarez, podrán aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado COVID y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve).


Las redes sociales, sus beneficios y las precauciones que se deben mantener, será otro de los asuntos que se aborde en este curso.


Los interesados en participar en este taller deberán inscribirse los martes o jueves, de 10:00 a 11:00 horas en el Aula de Informática de Carbajosa.


Publi Taller mayores

Comentarios

.