1
 

Deportes

Éxito de la petanca salmantina en el I Torneo Regional

La competición contó con la participación de 50 equipos castellano y leoneses (38 masculinos y 12 femeninos), disputándose en la modalidad de dupletas.
Lectura 2 min

Foto prensa


Ayer domingo, dio comienzo el pistoletazo de salida de la competición federada de petanca en la comunidad de Castilla y León con la celebración, en la localidad de Castellanos de Moriscos, del I Torneo Regional de petanca organizado por la Federación de Castilla y León de Petanca en colaboración con el Club de Petanca Amigos de Monterrubio.


Por la mañana, se disputó la clasificatoria para octavos mediante al sistema suizo internacional a cinco partidas y tiempo, disputándose por la tarde las fases de octavos, cuartos, semis y finales al K.O. con los 16 equipos clasificados. Los equipos salmantinos demostraron un gran nivel durante la competición, prueba de ellos fueron sus puestos en la clasificación final. En la categoría masculina, el primer y segundo puesto del cajón fue para dos equipos del C.D. Petanca “Charros de Carbajosa”.


Veli, Jaime y Agus se alzaron a lo más alto, acompañados en el siguiente peldaño por Manuel Diego y José Diego. Resaltar un meritorio cuarto puesto para Juanki y Manuel Calvo, también del equipo de Carbajosa de la Sagrada. En la categoría femenina, el triunfo fue para las hermanas Ángela y Elisa López, del Club de Petanca Valladolid que en la final se impusieron a las salmantinas Elo y Lorena, del Club Petanqueros de Valverdón.

Comentarios

.