1
 

Cultura

Cibercarba, a golpe de 'touché', se acerca a la disciplina de la esgrima

A este taller han asistido niños y niñas de entre 13 y 17 años que han tenido la oportunidad de acercarse a conocer este deporte tan desconocido como nuestro, puesto que la esgrima es el único deporte de origen español que es olímpico.
Lectura 2 min

IMG 0328


Un viernes más el calendario de ocio alternativo en el municipio a dado cita a los chicos y chicas del programa municipal Cibercarba en las instalaciones del Centro Cívico.


Boton fotos


La intención de este taller era dar a conocer la disciplina deportiva de la esgrima la cual se practica con un antifaz que evita la visión e iguala a todos respecto a la manera de percibir el mundo.


Domingo González, presidente del club salmantino “Esgrima Gran Capitán”, ha sido el encargado de dirigir a estos jóvenes en esta sesión deportiva en la cual los participantes han aprendido a realizar los principales desplazamientos, la coordinación así como el aprendizaje y la mecánica de la competición.


El conocimiento de las armas, la indumentaria, las normas, su historia o la realización de asaltos dentro de la modalidad de espada, han sido los puntos principales de esta jornada.


Hay que destacar que la práctica de esta modalidad deportiva permite favorecer el equilibrio, la estabilidad espacial, el sentido de la orientación, el control personal, la toma de decisiones, la autonomía personal, la condición física y la agilidad mental, además de ser una experiencia divertida.


Viernes 11 de marzo


De cara a la próxima semana, Cibercarba, tiene preparado desde la Casa de las Asociaciones un taller de Hama. Éste, se desarrollará en el horario habitual de 19:00 a 21:00 horas y los interesados deben inscribirse a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.

Comentarios

.