1
 

Local

Solicitar Centro Educativo para el curso 2022-2023 ya tiene fechas

El Boletín Oficial de Castila y León publica hoy el proceso de admisión de las escuelas infantiles de titularidad de la Junta, que coincide en fechas con el resto de enseñanzas
Lectura 2 min

IMG 1147


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la Resolución que concreta el proceso de admisión en las escuelas infantiles que den servicio a los alumnos de 0 a 3 años de titularidad de la Junta de Castilla y León.


Así, las fechas para solicitar plaza serán las mismas que las de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, del 18 de marzo al 6 de abril.


Las familias podrán presentar la solicitud a través de la aplicación web disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración autonómica . También podrá presentarse la solicitud de forma presencial en la Escuela Infantil elegida como primera opción.


Los alumnos de 2 años que quieran acceder a la escolarización gratuita que pone en marcha la Junta de Castilla y León podrán hacerlo por estas mismas vías si el centro es público. Los que elijan acogerse a ese derecho en alguno de los centros privados, o de titularidad de las entidades locales que ofrecerán ese servicio, deberán seguir el proceso de admisión del propio centro.


Formalización de matrícula en proceso ordinario


La formalización de la plaza escolar adjudicada se realizará mediante la matrícula, que se hará entre el 24 y el 30 de junio de 2022, ambos incluidos.


El día 22 de julio de 2022, la persona titular de cada Dirección Provincial de Educación publicará en los tablones de anuncios y dará publicidad en el Portal de Educación la resolución por la que apruebe la relación de vacantes sobrantes tras la adjudicación y matricula del proceso ordinario.





Comentarios

.