1
 

Local

Protección Civil de Carbajosa realizó en 2021 más de 200 servicios, muchos relacionados con el Covid y la vacunación

​El responsable de la Asociación local, Ramón Vidal, ha realizado un balance del trabajo realizado por estos voluntarios en el ejercicio 2021, así como de los trabajos técnicos durante este periodo
Lectura 2 min

IMG 0615


Un año más el compromiso y dedicación de la Asociación de Protección Civil de Carbajosa se ve reflejado en el número de actividades y servicios realizados.


Un año que ha estado marcado de nuevo por la crisis del Covid19 y donde Protección Civil ha prestado una labor encomiable en los distintos eventos que se han podido llevar a cabo.


Durante el año 2021 este servicio de voluntarios realizó un total de 201 servicios, actividades y operativos correspondientes a unas 325 horas de trabajo voluntario y altruista. Sumado a ello también, los servicios desarrollados en otros municipios a petición de las distintas instituciones.


Vidal, ha destacado que a través de estos datos que se recogen anualmente se demuestra la capacidad, vocación y dedicación de todo el personal que integra esta Asociación y que interviene en las diversas situaciones que se producen en el municipio para velar tanto por la seguridad de los vecinos como por el medio ambiente que los rodea.


Un balance que centra la actividad de estos Voluntarios en la cobertura preventiva de actividades culturales, deportivas, el apoyo a los servicios de extinción de incendios, la colaboración con la Policía Local y el servicio de emergencias 112 o diversos simulacros entre otros.


IMG 8942


Con respecto a la alerta sanitaria motivada por el virus de la Covid19, la Asociación de Protección Civil de Carbajosa ha cooperado y mostrado un alto compromiso con la ciudadanía en todo momento a cualquier hora del día o de la noche, habiendo estado volcado en la prestación de todo tipo de tareas cuando más falta se hacía.


En la actualidad esta Asociación local cuenta con seis Voluntarios y mantiene abierta de manera continuada la captación de nuevos integrantes para las personas interesadas en realizar este tipo de voluntariado. 

Comentarios

.