1
 

Local

El Ayuntamiento enajena 16 parcelas del municipio para financiar la construcción de las nuevas piscinas

Las parcelas, con un tamaño entre 250 y 350 metros y una previsión de venta de entre 45.000 y 65.000 euros por cada una de ellas.
Lectura 2 min

EAA43651 A3FE 452B 95B2 707208DDDE87


El pleno ordinario del mes de enero ha aprobado esta medida en la mañana de hoy con los votos a favor de todos los grupos políticos. Se trata de 16 parcelas, ubicadas en La Ladera, una de las zonas de mayor desarrollo urbanístico de Carbajosa.


El objetivo es financiar con este ingreso la nueva piscina, uno de los proyectos más importantes de esta legislatura. Todos los grupos políticos han votado a favor, aunque el PSOE ha reprochado al equipo de Gobierno que esta subasta haya estado paralizada más de cuatro años. Además, los socialistas han solicitado que "se dé preferencia a personas físicas en lugar de vender todo el paquete a una empresa" y que "en las parcelas municipales en las que se puede construir en altura se construyan viviendas de protección pública". Ángel Manso, concejal de obras, ha dejado claro que la subasta es pública para particulares no promotores.


El pleno también ha aprobado la solicitud a la Junta de Castilla y León de una subvención destinada a financiar gastos de inversión en suelo industrial y que se destinará al proyecto de ampliación y urbanización de la calle Tercera del Polígono Industrial del municipio. El importe de ejecución asciende a 132.656,70€.


Por otra parte, se ha dado cuenta de la intervención municipal donde se reconoció que el periodo de pago a proveedores en el cuarto trimestre de 2021 fue sólo de 1,57 días y no se realizó ningún pago fuera de plazo.


También se ha aprobado la contratación de servicios de limpieza de edificios públicos y dependencias municipales, por un importe de 1.707.182 euros.

Comentarios

.