1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

Designados por sorteo los miembros de las mesas electorales de cara al 13-F

La Policía Local realizará la notificación oficial de forma personal a los vecinos seleccionados
|

68F9078C 940D 47E2 B6DA 1DE81ECC6BF8


El Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado en la mañana de este lunes, 17 de enero, un Pleno extraordinario para realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales para la cita del 13-F.


La sesión plenaria ha tenido lugar para realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales para los comicios al parlamento autonómico de Castilla y León del próximo 13 de febrero de 2022.


La Ley Orgánica del Régimen Electoral General prescribe, en su artículo 26, que la formación de las mesas compete a los ayuntamientos, bajo la supervisión de las juntas electorales de zona.


En este sentido, el presidente y los vocales de cada mesa se designan en un sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente y que reúnan los requisitos a que el mismo se refiere, tanto para actuar de presidente como de vocal de aquellas. Asimismo, habrá de designarse a dos suplentes para cada uno de tales cargos.


Las mesas electorales estarán instaladas en los colegios La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.