1
 

Cultura

Cortes de tráfico y varias novedades: la cabalgata de Reyes 2022 al detalle

La Cabalgata mantendrá su formato tradicional, adaptándose a la situación sanitaria del momento. Estos son todos los detalles que necesitas saber sobre el desfile de los Reyes Magos 2022.
Lectura 6 min


3805514


La cabalgata de los Reyes Magos de Carbajosa volverá este año 2022 a las calles de la localidad, pero con algunas novedades, motivadas por la pandemia de coronavirus que el año pasado ya obligó a adaptar este evento de manera estática.


EL RECORRIDO Y SUS HORARIOS

El principal aspecto es que el cortejo mantiene su recorrido ya que este, discurre por espacios amplios y que motivan así, a que el público asistente pueda obtener una distancia de seguridad más holgada.


En este sentido, el espectáculo dará comienzo a las 18:15 horas con la exhibición de la Agrupación Musical "La Estrella" y las Majorettes. La cabalgata, propiamente dicha, dará inicio a las 18:30 horas desde el Pabellón Polideportivo.


Tras recorrer la calle Gil de Hontañón, Zurbarán y Carpihuelo, ya una vez adentrados en la calle del Arroyo, sus majestades los Reyes Magos y todo su séquito, realizarán una parada en la Plaza del Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, junto a Teresa Sánchez, concejala de festejos. Allí, desde el balcón del Consistorio, brindarán un mensaje muy especial a todos los vecinos.


La calle Santa Marta será la siguiente en conducir el despliegue de artistas poniendo el punto y coma de un itinerario que finalizará en el Recinto Ferial donde aguardan grandes sorpresas para todos los asistentes.


Plano Cabalgata


Con el fin de brindar la máxima seguridad al evento, la calle y glorieta Víctimas del Terrorismo, calle Gil de Hontañón, Rafael, Carpihuelo, Arroyo y Santa Marta permanecerán cerradas al tráfico a partir de las 18:00 horas.


Los cortes de vía tratarán de ser lo más breves posible, dando siempre prioridad a la seguridad de los participantes.


CARROZAS RENOVADAS

Tal y como ha podido saber Carbajosa Noticias, las actuales carrozas con las que cuenta la concejalía de fiestas para este evento, han sido renovadas en su totalidad.


Una renovación integral que ha contado con una aportación económica de 7.527,11€ para llevarlo acabo y que implementan, entre otras novedades aún no desveladas, tecnología led. 


PASACALLES

En un evento tan esperado como este, algo que no puede fallar es la constante animación en todo su recorrido. Y es por ello, que el Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado un pasacalles muy especial que sin duda alguna, cautivará a grandes y pequeños devolviendo la ilusión para una noche llena de magia.


El espectáculo de calle “Regalonia” será el encargado de cumplir esa misión. Un zepelín gigante iluminado, zancudos, patruyasos, caballos hinchables y un largo etc; serán los ingredientes para hacer las delicias de todos los espectadores.


3805582


NO FALTARÁN CARAMELOS

La comitiva real ya tiene preparados los caramelos que se repartirán en la noche del 5 de enero. Un total de 802 kilos de estos dulces similar a la cifra de años anteriores.


Se ruega a todos los asistentes prudencia a la hora de recoger los caramelos del suelo, para no poner en peligro la integridad de ninguno de ellos, así como de la figuración participante.


CAMBIOS EN LA FIGURACIÓN

La Cabalgata incorpora modificaciones respecto a ediciones pasadas para adaptarla a la actual situación sanitaria, siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades competentes, que afectan tanto al trazado por grandes calles del municipio para evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones como a la ocupación de las carrozas que conforman el cortejo.


Es por ello que, en el interior de estas, tan sólo se hallarán los Reyes Magos acompañados de dos figurantes. El resto de los componentes de este característico evento, realizarán el recorrido a pie, brindando así también, seguridad en los laterales de estas carrozas para evitar posibles accidentes. 


LA BANDA Y MAJORETTES

Sin duda alguna algo que siempre genera las pequeñas mariposas en el estómago de los más pequeños -incluso de los más grandes- es el sonar de "La Estrella". El poder de la música en directo a escasos metros de los espectadores y abriendo un evento tan especial, es algo de lo que en esta ocasión no se podía prescindir.


Además, uno de los grupos de majorettes del municipio, también regresa para formar parte del itinerario y terminar de dar ese empaque tan característico de la cabalgata de nuestra localidad.


FUEGOS ARTIFICIALES

Asimismo, para dar la bienvenida a los Reyes Magos se lanzará una pequeña muestra de fuegos artificiales antes de desearles una buena noche y madrugada de trabajo en el reparto de los regalos e ilusiones entre los más pequeños del municipio que tendrá lugar desde el Recinto Ferial.


SERVICIO DE LIMPIEZA

Grandes protagonistas son también, año tras año, los encargados de realizar la limpieza durante el transcurso de la cabalgata.


Un refuerzo en los operarios y medios mecánicos que consiguen que, tras el evento, sea mínimo el rastro de suciedad que se puede percibir en las calles del municipio y los cuales, con su magia -de la de verdad- sin duda harán un gran esfuerzo para devolver la normalidad de inmediato en nuestras calzadas y aceras.


RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Ahora que conoces todos los detalles de la Cabalgata de Reyes, es importante que estés al tanto de algunas recomendaciones generales:


  • Utiliza la mascarilla en todo momento.
  • Evite las aglomeraciones en la medida de lo posible.
  • No pierdas de vista a las personas que estén a tu cargo.
  • No cruces entre las carrozas ni te acerques mucho.
  • Haz caso de las normas de la organización.


Si nada cambia, esto es todo lo que debes saber sobre la Cabalgata de Reyes 2022 en Carbajosa que regresa de nuevo a las calles para encontrarse, un año después, con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Comentarios

.