1
2

ÚLTIMA HORA

28 DE DICIEMBRE - DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

6,2 millones de euros para la construcción del nuevo estadio de Carbajosa

Esta ha sido nuestra noticia para celebrar el Día de los Inocentes junto con nuestros lectores. Gracias por haber sido partícipes haciendo que el humor, y más en los tiempos que corren, no se pierda por el camino.
|

LUIS 2 ENTREGA


[Las impresionantes imágenes, -que cuanto menos serán una realidad- han sido diseñadas por David Plaza; vecino de nuestro municipio y Técnico Superior de Proyectos de Edificación.]


El pleno extraordinario celebrado en la mañana de este martes ha aprobado, con el voto favorable de todos los grupos políticos, la puesta en marcha de un nuevo proyecto arquitectónico que liderará el Complejo Deportivo Exterior.


Carbajosa es un municipio integrado en el alfoz de Salamanca el cual, año tras año, aumenta considerablemente su población creando diversas necesidades para sus habitantes y de las cuales, según explica el propio Ayuntamiento, intentan mantener a la orden del día.


Por ello, y atendiendo a las numerosas demandas de los usuarios de las instalaciones deportivas, así como de todos los clubes deportivos de la localidad, se ha celebrado de manera extraordinaria el pleno que ha dado luz verde a la construcción de la mayor instalación deportiva de toda la provincia de Salamanca. Una instalación, que duplicará la capacidad y dimensión del propio Estadio Helmántico de la capital charra.


Fuentes del Consistorio, explican para Carbajosa Noticias qué, "teníamos ahí un colchoncito de dinero del remanente de tesorería al que no sabíamos cómo darle salida y esta nueva edificación nos pareció una buena manera de invertirlo".


AL DETALLE


Pese a que la propuesta ganadora ha sido presentada de manera vertiginosa tras la sesión plenaria, este medio ha podido conocer de primera mano muchos de los aspectos que caracterizan el nuevo Estadio:


DIMENSIONES

La superficie que necesitará este nuevo Estadio cubre un total de 210 metros de largo sumado a 144 metros de ancho por lo cual, se procederá a ocupar parte de la pista de atletismo -quedando esta techada en su zona izquierda- y la supresión del campo de fútbol 5 que será reubicado en el Complejo Deportivo Exterior B.


La cifra más llamativa de este apartado es para el futuro aforo del mismo, pues se alcanzará un total de 34.682 espectadores entre las gradas generales y los palcos privados de ambas alas.


IDEA 1


TERRENO DE JUEGO

Un aspecto bastante importante a destacar es, sin duda, el césped natural con el que contará este nuevo Estadio. Una novedad bastante importante ya que, desde la última remodelación que cambió la tradicional arena de este campo de fútbol, el municipio nunca antes había contado con unas características de terreno similares.


LA GRADA

El público que asista a los eventos deportivos que den lugar en el nuevo 'Estadio Carbajosa' podrán gozar de grandes comodidades que les brindará esta nueva instalación. Las casi 35.000 localidades de las que se dispondrán, contarán con asientos individuales, acolchados y calefactables. Sumado a ello, en los palcos privados, se contará con butacas más sofisticadas.


ILUMINACIÓN

Los cuatro accesos con los que contará el Estadio, estarán reinados por letras y escudos retroiluminados de gran tamaño que dan lugar al nombre de la instalación y el distintivo municipal.


Ya en el interior, el campo contará con seis torres de ocho grandes proyectores cada una, dando lugar a una iluminación a la altura de competiciones nacionales (Em ≥ 500 Lux / Uniformidad ≥ 0.7) utilizada en los encuentros televisados y alcanzando así, la ausencia total de sombras.


El resto de las instalaciones internas del estadio, contarán con tecnología LED.


APARCAMIENTO

Sumado al gran aparcamiento anexo al Complejo Deportivo Exterior, en el llamado Recinto Ferial, se crearán espacios de aparcamiento privados. En este sentido, el aparcamiento contará con 156 plazas convencionales, seis para vehículos de personas con movilidad reducida, cinco de recarga eléctrica y 14 para motos.


Durante la elaboración de los pliegos para la licitación, el Ayuntamiento ha mantenido varios encuentros con la Real Federación Española de Fútbol que ha asesorado y apoyado el proceso, “para valorar qué se ha hecho en otras ciudades, cuáles eran las alternativas que teníamos y cuáles los equipos de trabajo más puros en el ámbito nacional e internacional que trabajan en el diseño de este tipo de equipamientos”, han explicado tras la sesión plenaria.


La empresa encargada de realizar las obras, "Estadios Increíbles S.L.U.", asegura que se podrá disfrutar del nuevo Estadio en agosto de 2029 dando comienzo estas, la primera quincena de este próximo mes de febrero.


La reubicación temporal de las actuales instalaciones de fútbol y atletismo, así como el resto de las características de esta nueva gran instalación deportiva, se conocerán en las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.