1
 

Cultura

Un taller de Biodanza centra las actividades culturales de este lunes

Esta actividad y el taller navideño bilingüe se han desarrollado en los CEIP Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla
Lectura 2 min

IMG 9949


Durante la tarde de este lunes han continuado adelante las actividades programadas por el Ayuntamiento de Carbajosa con motivo del programa de Navidad.


Boton fotos


El CEIP Isabel Reina de Castilla ha acogido a una docena de participantes en un taller de Biodanza. Una actividad novedosa en el municipio que se remonta a los años 60.


La Biodanza se trabaja en grupo, con música rigurosamente seleccionada en relación a cada ejercicio de trabajo y al objetivo que se pretenda alcanzar con estructuras orgánicas de música-movimiento.


La integración, la renovación orgánica, la reeducación afectiva, el re aprendizaje de las funciones originarias de la vida o las vivencias integradoras, han centrado la raíz de esta actividad.


La sesión, que ha constado de dos partes, ha trabajado una de ellas con una exposición teórica sobre el tema que se iba a tratar y una segunda parte, la práctica de Biodanza propiamente dicha, realizada mediante ejercicios propuestos por el monitor con acciones individuales, por parejas, en grupos de tres y todo el grupo.


Un taller que ha mantenido un ritmo guiado por los especialistas caminando por diferentes estilos de música, desde muy activa hasta alcanzar la más relajada y clásica.


La pauta principal ha sido el silencio, aprendiendo a comunicar con los gestos y las miradas, la escucha activa y el contacto con las personas.


Por otro lado, en el CEIP Pablo Picasso, se ha ofrecido un taller dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años en el que, a través del habla bilingüe, han podido realizar distintas manualidades. 


IMG 9993


Para la jornada de mañana, martes 28 de diciembre, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el gran ScapeRoom “Prisión Truck” a partir de las 17:00 horas con múltiples enigmas que pondrán a prueba el ingenio de los participantes dentro de un gran tráiler.


También, en el aula número dos de la Casa de Cultura desde las 17:00 horas, se podrá disfrutar de una actividad de realidad virtual sumado al cuentacuentos “la fábrica de Navidad” que tendrá lugar en el Centro Cívico a las 18:00 horas.


PROGRAMA COMPLETO



Comentarios

.