1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

El Centro Joven del municipio renueva sus equipos informáticos

Se han adquirido 5 ordenadores de sobremesa "todo en uno" ocupando así menos espacio, procurando mejor estética y adaptándose mejor a las necesidades del Centro.
|


Renovaciou0301n ordenadores Centro Joven 1


El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 3.176€ en la renovación de los ordenadores del espacio municipal del Centro Joven.


Con la renovación de los ordenadores, se pretende seguir ofreciendo a los jóvenes del municipio un lugar no solo para disfrutar del tiempo de ocio sino también de un espacio adaptado para el estudio y la formación.


El Centro Joven de Carbajosa es el punto de encuentro para los chicos del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Además de ser un lugar para el ocio, acoge el Punto de Información Juvenil, un espacio de servicio público y gratuito que sirve a los jóvenes para informarse de los temas que deseen, además de facilitarles documentación y asesoramiento. Se ofrecen, entre otros servicios, la gestión y alta del carné joven europeo; asesoría sobre empleo, salud, vivienda, movilidad…; formación e información sobre programas de juventud; actividades (culturales, deportivas, ocio); empleo público y privado; ayudas y becas; cursos y jornadas; premios; voluntariado, etcétera.


A esta labor contribuye también el Boletín Info Joven, un boletín digital de carácter mensual que recoge información de interés para los jóvenes del municipio, como actividades de interés, cursos, ayudas y subvenciones, ofertas de empleo, así como páginas para acceder a otra información de interés sobre el mercado laboral, concursos, etc.



Además, el Centro Joven es un lugar para disfrutar de las actividades dirigidas por educadores sociales y animadores socioculturales. En este espacio se trabaja de manera informal diferentes asuntos de interés para conseguir una formación íntegra de los jóvenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.