1
 

Local

El Centro Joven del municipio renueva sus equipos informáticos

Se han adquirido 5 ordenadores de sobremesa "todo en uno" ocupando así menos espacio, procurando mejor estética y adaptándose mejor a las necesidades del Centro.
Lectura 2 min


Renovaciou0301n ordenadores Centro Joven 1


El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 3.176€ en la renovación de los ordenadores del espacio municipal del Centro Joven.


Con la renovación de los ordenadores, se pretende seguir ofreciendo a los jóvenes del municipio un lugar no solo para disfrutar del tiempo de ocio sino también de un espacio adaptado para el estudio y la formación.


El Centro Joven de Carbajosa es el punto de encuentro para los chicos del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Además de ser un lugar para el ocio, acoge el Punto de Información Juvenil, un espacio de servicio público y gratuito que sirve a los jóvenes para informarse de los temas que deseen, además de facilitarles documentación y asesoramiento. Se ofrecen, entre otros servicios, la gestión y alta del carné joven europeo; asesoría sobre empleo, salud, vivienda, movilidad…; formación e información sobre programas de juventud; actividades (culturales, deportivas, ocio); empleo público y privado; ayudas y becas; cursos y jornadas; premios; voluntariado, etcétera.


A esta labor contribuye también el Boletín Info Joven, un boletín digital de carácter mensual que recoge información de interés para los jóvenes del municipio, como actividades de interés, cursos, ayudas y subvenciones, ofertas de empleo, así como páginas para acceder a otra información de interés sobre el mercado laboral, concursos, etc.



Además, el Centro Joven es un lugar para disfrutar de las actividades dirigidas por educadores sociales y animadores socioculturales. En este espacio se trabaja de manera informal diferentes asuntos de interés para conseguir una formación íntegra de los jóvenes.

Comentarios

.