1
 

Local

El aula de informática acoge una nueva jornada para adquirir el Certificado de Competencias Digitales

En esta ocasión, de los nueve aspirantes inscritos, se han presentado a dicha prueba cuatro.
Lectura 1 min


48E0C2E1 CF1A 4D23 BBC3 4C69B3E57E74


El Aula de Informática de Carbajosa ha acogido en la tarde de este martes una nueva prueba para conseguir el Certificado de Competencias Digitales que otorga la Junta de Castilla y León.


Las próximas pruebas presenciales que se celebrarán en Carbajosa serán el próximo 31 de enero de 2022 (Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel básico) y el 24 de febrero de 2022 (Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel medio).


tuCertiCyL es un sistema de certificación de competencias digitales promovido por la Junta de Castilla y León que sirve para acreditar los conocimientos y habilidades en el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Está basado en un modelo reconocido a nivel europeo (modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP) que permite acreditar el nivel del uso de las tecnologías.


Este servicio de certificación de competencias digitales se enmarca dentro del Programa Castilla y León Digital, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuyo objetivo es sensibilizar, formar y asesorar a la ciudadanía en el uso de las tecnologías y la mejora de sus competencias digitales.

Comentarios

.