1
 

Local

Iniciadas las obras de reordenación de la calle Soria en Albahonda I

Una inversión de 31.337€ que reordenará sus elementos con el fin de conseguir no solamente una imagen más atractiva sino un mejor enfoque más funcional y lógico, atendiendo a su uso exclusivamente peatonal.
Lectura 2 min

BC81F840 5608 43B8 A4F5 A803CB741C19


El Ayuntamiento de Carbajosa inició la pasada semana las obras de reordenación de la calle Soria, ubicada en la urbanización Albahonda I del municipio. Se trata de una calle peatonal que atraviesa perpendicularmente varias vías principales de la urbanización por lo que queda cortada en varios tramos.


La reordenación consiste fundamentalmente en alinear todos los alcorques longitudinalmente con los que están situados en la parte derecha de la calle. De este modo, se consigue dejar en la zona izquierda de la calle un espacio prácticamente diáfano, de cinco metros de ancho. Además, se plantea un sistema de riego por goteo en los alcorques a todo el arbolado de la vía. La posición de las farolas, ubicadas a ambos lados de la calle, y colocadas a "tresbolillo", se continuará manteniendo.


El plazo de ejecución prevista de las obras, explica el concejal de Obras, Ángel Manso, es de cuatro semanas.  


Ya se ha procedido a la retirada de elementos (como bancos y bolardos), al desmontaje de alcorques, levantado de acera y excavaciones de zanjas. Se realizará después el montaje de conductos, el relleno de las zanjas y de tierra vegetal en los alcorques. Además, se realizará una solera de hormigón y se pavimentará con baldosas.


En la nueva zona lineal que se creará entre alcorques el pavimento se realizará con adoquines.


El arbolado existente se llevará al invernadero municipal para su tratamiento y su posterior replantado en la calle Béjar de Carbajosa.

Comentarios

.