ÚLTIMA HORA

LOCAL

Aprobada la construcción de una nueva pasarela peatonal en Carbajosa

El objeto del proyecto, recientemente aprobado, es mejorar la seguridad de todos los usuarios en la zona, construyendo una pasarela peatonal que facilite la continuidad de la acera, evitando así el cruce semaforizado a nivel de la carretera.
|


Imagen descarga 0


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado las obras denominadas “Construcción de pasarela peatonal en el km 93,200 de la carretera SA-20 (Ronda Sur de Salamanca)”, en nuestra localidad con un presupuesto de licitación de 399.285 euros.


Esta actuación está financiada con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europa y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el proyecto de mejora de las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado.


Características técnicas


Actualmente, en el km 93,200 de la circunvalación de Salamanca SA-20, se sitúa un paso de peatones semaforizado que da continuidad a la acera que rodea la glorieta existente, intersección de la SA-20 con una calle del polígono industrial que atraviesa en esta zona.


Imagen descarga 1


La construcción de nuevas instalaciones industriales y aparcamientos en la zona ha causado un incremento del tránsito de peatones entre ambas márgenes de la carretera SA-20 y, en algunas ocasiones, durante la fase roja para vehículos, la longitud de vehículos en espera puede llegar hasta el interior de la glorieta, dificultando la circulación y nivel de servicio y afectando a la seguridad vial.

1 Comentarios

1

El único interesado, intervet. Poderoso caballero es don dinero. ( El tema de comisiones ya lo sabemos todos, habiendo una pasarela al lado)

escrito por Javier 16/nov/21    21:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.