1
 

Local

Carbajosa inaugura la doble vacunación: gripe y tercera dosis de covid19

​La siguiente jornada de vacunación en el municipio está prevista para la mañana del jueves día 11 a la espera de conocer si se suma a ello, la mañana del martes 16 de noviembre​
Lectura 2 min

IMG 7472

Pie


La llegada del frío trae también la prevención para una de las enfermedades más comunes de la época: la gripe. Esta vez, además, acompañada por el refuerzo de la vacuna contra el covid19, pinchazo con el que se convive desde principios de año.


Boton


Los equipos de vacunación de Atención Primaria han iniciado hoy en la pista de tenis cubierta la campaña de doble vacunación de gripe y tercera dosis de covid19 a las personas mayores de 70 años.


Alrededor de 1.400 pinchazos -entre las dos vacunas- en el que los asistentes, a una jornada que no requería cita previa, podían elegir si vacunarse tan solo de la correspondiente al refuerzo de covid, únicamente de la gripe o bien la inoculación de los dos sueros.


Aquellas personas, residentes de la zona básica de salud periurbana sur, que han recibido esa tercera dosis se les ha administrado la misma que recibieron en la primera y segunda vacunación.


IMG 7425

Cristina Bravo, responsable de la jornada de vacunación explica para Carbajosa Noticias que la principal característica de esta campaña es la complejidad dadas las dificultades logísticas y organizativas para dispensar la dosis frente a la Covid, ya que hay diferencias de conservación entre esta vacuna y la de la gripe, dado que la del coronavirus requiere ultracongelación y cada vez que se abre un vial deben de estar preparadas seis personas para su dispensación, por ejemplo.


Entre las principales dudas de los ciudadanos que acudían a recibir las vacunas figuraba el tema de los efectos secundarios y el doble pinchazo, uno en cada brazo. “A priori, no tiene que dar más reacción ponerse dos vacunas a la vez que una solo”, han explicado los sanitarios.


Como dato, durante la anterior campaña antigripal, la de 2020, 799.818 personas en Castilla y León accedieron a la vacuna; lo que representa el 33,40% de la población.

Comentarios

.