1
 

Comercio

“Carbacompra” toca su fin un año más con un notable aumento de participación

Con esta campaña, el Consistorio quiere favorecer la compra en los pequeños negocios locales.
Lectura 2 min

IMG 7060


La Plaza del Ayuntamiento ha vivido en la mañana de este martes el sorteo de la campaña “Comprar en Carbajosa tiene premio”.


Una campaña que nació hace dos años desde el Consistorio y de la mano, a su vez, de Carbajosa Empresarial con el fin de favorecer la actividad del comercio de proximidad y la hostelería en el municipio.


Hasta esta misma mañana se podía introducir las tarjetas del sorteo que han estado disponibles en los establecimientos participantes y que han alzado a cuatro afortunados a conseguir importantes premios.



  • 1º Premio (Thermomix TM6): Natalia Hernández Berrocal.
  • 2º Premio (Ordenador portátil): Julio Núñez Lomba.
  • 3º Premio (Televisor Samsung LED 55”): Marta Martín Varela.
  • 4º Premio (Smartphone Xiaomi MI 11 LITE): Patricia Martín Maillo.


En esta nueva edición también ha colaborado la Asociación de Comercio y Hostelería de Carbajosa la cual ha contado también con una campaña para su difusión que ha incluido el reparto de un folleto informativo sobre las ventajas de consumir en los negocios locales. La cercanía entre vecinos, el trato personalizado, la sostenibilidad y la proximidad son algunos de los beneficios que se alcanzan a nivel particular consiguiendo, a su vez en común, generar riqueza y empleo local ayudando así a luchar contra la despoblación rural creando de manera directa importantes lugares de encuentro.


IMG 7053


Durante el sorteo han estado presentes el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez Álvarez, la agente de Empleo y Desarrollo Local, Verónica Sánchez, Belén Sánchez, tesorera de ASECAR y una mano inocente, vecino del municipio, encargado de extrarer las cuatro tarjetas premiadas junto a cuatro más, a modo de reserva, ante la posible ausencia de alguno de los premiados.


¿Cómo funciona Carbacompra?


Al realizar las compras hasta el 31 de octubre de 2021, se recibía una tarjeta con cinco casillas. Por cada compra o consumo en cualquiera de las micropymes de comercio y hostelería de Carbajosa (y en función de las condiciones que estableciera cada negocio) se recibía un sello. Una vez que la tarjeta estuviera completada (todas las casillas con sellos de distintos establecimientos) se podía depositar en una urna ubicada en la puerta del Ayuntamiento.

Comentarios

.