1
 

Cultura

Así es la exposición "La Biblioteca pública: punto de encuentro"

Dicha muestra se encuentra ubicada en las escaleras de la biblioteca desde el acceso situado en la calle del Arroyo.
Lectura 2 min

IMG 5548


Desde la jornada de hoy, Carbajosa se encuentra inmersa en una semana que conmemora el día Internacional de la Biblioteca y que pone en valor la importancia de estos lugares con un nutrido programa de actividades.


Boton


En el año 1997, como se explica en esta exposición, cada 24 de octubre se conmemora el día de la biblioteca. Una propuesta que surgió, por aquel entonces, a través de la Asociación Española de amigos del libro infantil y juvenil y que fue apoyada por el Ministerio de Cultura en recuerdo a la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, la cual fue incendiada durante el conflicto balcánico en el año 1992.


Una completa ruta informativa que contempla datos muy relevantes sobre las bibliotecas públicas tales como sus funciones culturales y patrimoniales, sociales y educativas.


Los interesados en conocer esta exhibición, podrán descubrir terminología y herramientas muy especiales como el OPAC (inglés Online public access catalog) o la biblioteconomía científica en las infograías allí expuestas.


DESDE HOY


El Ayuntamiento de Carbajosa ha puesto en marcha la iniciativa “Plan Leo”. Se trata de un regalo de bienvenida a la biblioteca para niños de 0 a 3 años. Un obsequio que se deberá solicitar en la Biblioteca cumplimentando un formulario. Los pqueños, recibirán una carpeta de bienvenida que contiene en ella un libro, un CD y documentación relativa a la Red de Bibliotecas, además de un folleto sobre los servicios que ofrece este espacio municipal.


Además, ya se puede disfrutar de una Cata de Letras, una degustación de fragmentos de libros para que a quién le gusten se los pueda llevar a casa en préstamo durante unos días. Desde la Biblioteca pública de Carbajosa se invita también a que todos los vecinos envíen su mensaje en una botella y cuenten qué significa para ellos la biblioteca y por qué les gusta acudir.


Puedes encontrar toda la programación para esta semana tan especial a través de este enlace. 

Comentarios

.