1
 

Cultura

Llega a Carbajosa el Plan Leo, un regalo de bienvenida para niños de 0 a 3 años

Con el objetivo de fomentar la lectura, se han organizado actividades durante toda la semana
Lectura 3 min


Material de biblioteca 2


Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo día 24 de octubre, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado diferentes actividades para poner en valor este lugar de encuentro con la Cultura.


Coincidiendo con esta efeméride, el Ayuntamiento de Carbajosa pondrá en marcha la iniciativa “Plan Leo”, un regalo de bienvenida a la biblioteca para niños de 0 a 3 años. Este obsequio deberá solicitarse en la Biblioteca cumplimentando un formulario y el niño recibirá una carpeta de bienvenida que contendrá un libro, un CD y documentación relativa a la Red de Bibliotecas, además de un folleto sobre los servicios que ofrece este espacio municipal.


Las actividades con motivo del Día de la Biblioteca dan comienzo hoy con la posibilidad de visitar la exposición "La Biblioteca pública: punto de encuentro", una muestra sobre las bibliotecas públicas. Además, ya se puede disfrutar de una Cata de Letras, una degustación de fragmentos de libros para que a quién le gusten se los pueda llevar a casa en préstamo durante unos días.


Cartel Semana de la Biblioteca 2021


La Biblioteca pública de Carbajosa invita además a todos los vecinos a que envíen su Mensaje en una botella y cuenten qué significa para ellos la biblioteca y por qué les gusta acudir.


Con motivo este día se ha preparado también para este martes un cuentacuentos especial que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura en dos sesiones: a las 18:15 y a las 19:15 horas. "León de Biblioteca" es el título de esta sesión que está dirigida a niños a partir de cuatro años. Para participar es necesario inscribirse a través de  este enlace.


También habrá que inscribirse para participar en la yincana organizada por Ciudad de los Niños de Carbajosa para niños de 8 a 12 años que se celebrará el sábado 23 de octubre, entre las 12:00 y las 14:00 horas.


El Centro Joven por su parte, aprovechando la celebración, estrenará punto de lectura con libros donados o para leer en el centro. También completará su zona de estudio. El programa municipal Cibercarba también participa en la iniciativa con una visión de las bibliotecas a través de frases célebres de personajes que se podrán ver en los accesos a la Biblioteca municipal.


El Aula de Informática proyectará durante estos días el vídeo presentado por Marugenia en el que se hará un recorrido por las bibliotecas desde la antigüedad hasta nuestros días.

Comentarios

.