1
 

Cultura

120 niños y niñas participan en el Scape Room “Paciente cero, evita que el virus se propague”

Los jóvenes participantes debían ayudar a la investigadora para evitar que el virus se propague e infecte a más gente.
Lectura 2 min

IMG 3773


El Ayuntamiento de Carbajosa, a través del programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa, ha participado este año junto al IBSAL en la Noche Europea de los Investigadores, un evento público anual impulsado por la Comisión Europea para acercar la ciencia a la sociedad.


Boton


La idea es mostrar la diversidad de la investigación y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como estimular el interés por las carreras científicas y técnicas, especialmente entre los jóvenes.


Se trata de un Scape Room titulado “Paciente cero, evita que el virus se propague”, que ha contado con las investigadoras Conchi Lillo y Pilar Armero.


IMG 3777


El Scape Room presentaba el siguiente planteamiento: una de las investigadoras del IBSAL está analizando unas muestras urgentes de pacientes que podrían estar infectados con un virus. Uno de ellos ha dado positivo y es muy importante contactarle rápidamente para que se ponga en cuarentena. Sin embargo, la identidad de las muestras está codificada, así que hay que descubrir el nombre de la persona y avisarla.


20 intensos minutos en los que los participantes han tenido que mirar bien todas las pistas, resolver los enigmas y utilizar las claves ocultas para descifrar la identidad del Paciente Cero. Sus conocimientos científicos sobre el cuerpo humano serán claves para conseguir resolver con éxito el enigma. 

Comentarios

.