1
 

Deportes

Dos clubes de la localidad piden la reubicación de sus equipos de tercera división provincial

El CD Carbajosa, Sporting Carbajosa, Cristo Rey y Hergar son los clubes afectados por la decisión de la Federación de Castilla y León, la cual ha denegado la petición de reubicarlos.
Lectura 2 min

IMG 5549


Estos cuatro clubes de la provincia de Salamanca, han solicitado mediante un escrito una solución ya que, la Tercera División Juvenil de Fútbol, hoy día tan sólo cuenta con cuatro equipos de los cinco que existían anteriormente.


Por ello, la FCyLF tomó la decisión de crear un grupo de cuatro equipos en vez de consensuar una decisión con los clubes afectados.


A la espera de una rectificación por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol, desde los clubes han lanzado una recogida de firmas que pueda ayudarles a dar más solidez a una petición que tan solo busca garantizar una competición digna para sus jugadores.


Puedes participar en la recogida de firmas a través de este enlace.


Comunicado:


Después de año y medio sin "competición" la Federación de Castilla y León de Fútbol ha sacado un grupo de cinco equipos de Juveniles en la tercera división provincial de Salamanca, de los cuales uno se ha retirado.


Se ha realizado una petición formal a la FCYLF para que reubique a esos equipos en otro grupo, tal y como se hizo en 2018 con un grupo de tres alevines que se encontraron en la misma situación. La respuesta de la Federación ha sido un NO.

Por eso necesitamos tu ayuda, queremos luchar por una competición digna para nuestros jugadores, dado que la situación actual puede provocar en una desmotivación  en los niños y su posterior abandono definitivo del fútbol. Son niños de 16 años, que pueden llegar a perder la ilusión de jugar al fútbol al tener que enfrentarse cada tres semanas contra los mismos equipos.


Federación de Castilla y León de Fútbol, os pedimos que reubiquéis a los equipos afectados en otro grupo.


Comentarios

.