1
 

Local

El aula de informática acogió hoy el primer nivel para la obtención del certificado de competencias digitales

En esta prueba, que contó con 6 aspirantes, podía participar cualquier ciudadano mayor de 14 años que se hubiera inscrito previamente.
Lectura 2 min

IMG 2831 (1)


El Aula de Informática del municipio acogió en la mañana de este viernes la prueba para la obtención del certificado de competencias digitales para la ciudadanía de nivel básico.


La prueba, con una duración de 90 minutos, constó de 63 preguntas organizadas en 5 áreas sobre los siguientes contenidos: búsqueda y gestión de la información, área de comunicación y colaboración, área de creación de contenidos digitales, área de seguridad y área de resolución de problemas. Una vez que se finaliza la prueba los aspirantes pudieron conocer el resultado y, superado, obtener el certificado.


Este servicio de certificación de competencias digitales se enmarca dentro del Programa Castilla y León Digital, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuyo objetivo es sensibilizar, formar y asesorar a la ciudadanía en el uso de las tecnologías y la mejora de sus competencias digitales.


El próximo mes de octubre se celebrarán nuevas pruebas:



  • Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel medio: martes 19 de octubre a las 10:30 horas. Inscripción


  • Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel básico: jueves 18 de noviembre a las 18:30 horas. Inscripción


Comentarios

.