1
 

Local

Vecinos, aficionados, técnicos, entrenadores, voluntarios y concejales unidos contra las dificultades

Carbajosa vivió en la tarde de ayer momentos de alta tensión generados por un accidente que llevó al jugador del Aquimisa Carbajosa Empresarial, Ángel Carcaño, a ser trasladado al hospital.
Lectura 3 min

IMG 0085


Por desgracia, a las 18:15 horas, previo al encuentro contra el Real Canoe, el sistema de retención de una de las lonas separativas del pabellón municipal cedió inesperadamente cayendo al vacío y golpeando primeramente contra el aro de una de las canastas, para después embestir hacia el joven escolta. Estas lonas se recogen para liberar la pista central de la instalación municipal.


Boton


Ambos equipos, así como los cuerpos técnicos, se encontraban preparándose para realizar el calentamiento previo al encuentro cuando se produjo el suceso, dejando en estado de shock a gran parte de los allí presentes.


Miembros del CD Carbajosa junto con los voluntarios de Protección Civil -que siempre colaboran en los partidos-  además de todo el personal del que disponía en ese momento la instalación, se volcó en asegurar la integridad física de Carcaño, el cual fue trasladado en un Soporte Vital Básico hasta el centro hospitalario Virgen de la Vega. 


Los miembros del Consistorio Domingo Elena (Tote), concejal de Deportes y Pilar Sánchez, jefa del área municipal, se mantuvieron en el pabellón en todo momento ante la abrupta situación.


IMG 0133


Una cancha repleta de preocupación que observaba con detenimiento como el jugador abandonaba a sus compañeros, Carcaño, consciente en todo momento, llegaba a manos médicas sin daños de gravedad.


Sin llegar a pasar la noche en el hospital y tras superar todas las pruebas médicas de manera favorable, Ángel, se encuentra en estos momentos en su domicilio recuperándose de un gran susto que probablemente nunca olvide.


Carbajosa de nuevo unida ante los aprietos


Tras asegurarse de que el joven de 24 años se encontraba consciente, estable y en buenas manos, el pabellón municipal se puso manos a la obra para sacar adelante el primer encuentro deportivo que vive el Club en su segundo año dentro de la categoría LEB Plata.


El portón principal de la pista se abría para dar paso a la grúa elevadora del electricista local, Jesús García, el cual no dudo un solo segundo en alzar la plataforma hasta lo alto de la estructura y, cizalla en mano, abrirle paso 'a mejor vida'.


IMG 0092


Desde abajo, voluntarios de Protección Civil, personal del pabellón y del Complejo Deportivo Exterior siguiendo las instrucciones de García, consiguieron descender a zona segura la imponente barrera blanca.


Un trágico suceso que dejó fuera de juego a uno de los naranjas pero que con ello también, demostró una ocasión más que en Carbajosa ante las circunstancias más complicadas, nadie camina solo.

Comentarios

.