1
 

Local

Los pequeños de Carbajosa disfrutarán de un taller de primeros auxilios

La actividad ha generado una gran acogida entre los vecinos del municipio lo cual ha conseguido, en pocas horas, ​agotar las plazas disponibles.
Lectura 2 min

Foto


El Ayuntamiento de Carbajosa celebrará el próximo día 7 de septiembre un Taller de primeros auxilios dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.


Este taller, de 3 horas de duración, forma parte del proyecto Carbajosa Actúa, un programa municipal a través del que se pretende concienciar a la población acerca de la responsabilidad del primer interviniente ante situaciones de urgencia y emergencias.


El “Taller primeros auxilios para peques”, que se celebrará en la Sala Multiusos del Ayuntamiento, consistirá en diferentes actividades, como charlas, simulaciónes y juegos, que servirán para trabajar aspectos tan importantes como la cooperación, la responsabilidad, la educación moral y cívica y la educación para la salud.


Los objetivos principales del taller son, entre otros, dar a conocer e integrar el acceso a emergencias mediante el número 112; promulgar la necesidad de prestar una atención segura y eficiente desde edades tempranas; identificar situaciones susceptibles de activación de recursos del 112; y fomentar hábitos saludables asociados al estilo de vida en la infancia.


En este taller, los niños aprenderán algunas técnicas básicas de primeros auxilios. Por ejemplo, sobre cómo actuar ante atragantamientos; una iniciación a la RCP (reanimación cardiopulmonar); y la actuación ante hemorragias y traumatismos.


En definitiva, explica la concejala de Servicios Sociales, Noemí Fernández, “el taller de primeros auxilios para peques es una herramienta mediante la que pretendemos trabajar la educación para la salud en nuestros niños de una forma práctica y divertida”.

Comentarios

.