1
 

Cultura

6.900 personas: el Ayuntamiento hace un balance “muy positivo” de la programación cultural del verano

Desde la concejalía de festejos esperan y desean que para el 2022, se puedan celebrar las Fiestas Patronales tal y como las recordamos en el año 2019.
Lectura 2 min

P1750036


La crisis sanitaria por el coronavirus alteró por segundo año consecutivo el normal desarrollo de la programación cultural y festiva del municipio, pese a lo cual se han podido organizar diversas actividades durante los meses de julio y agosto.


Con la agenda ya finalizada la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, la ha valorado muy positivamente, “hemos realizado un Verano Cultural muy completo y variado desde que comenzamos en julio con actividades pensadas para todos: niños, jóvenes y mayores".


Si bien con un formato reducido en las actividades frente a los años anteriores antes de la llegada de la crisis sanitaria, esta edición “no ha pasado en blanco” y se ha podido mantener su continuidad. 27 actividades en total en las que se ha cumplido “escrupulosamente” las medidas de seguridad e higiene, por lo que la edil de Cultura ha valorado de forma muy positiva su desarrollo.



Ha salido todo a la perfección de 10. ¡Sólo nos faltó poder bailar!


Sánchez considera, que las actividades han sido las adecuadas y han conseguido adaptarse al momento actual, estableciendo todas las medidas de seguridad y que fruto de ello, se han podido llevar a cabo todas las actividades.


Unas han gustado más y otras menos, pero en general, los vecinos nos han felicitado y dado las gracias por las actividades programadas. No hemos podido celebrar las Fiestas Patronales como las conocemos, sin embargo, no han faltado varias actividades diariamente. 


Una programación que ha repercutido en un gasto directo de 56.000 € para poder llevarlas a cabo. Un coste muy inferior a lo habitual en tiempos pre pandemia en el área de cultura y festejos.


Desde el Consistorio queremos agradecer a las personas que, por un motivo u otro, han trabajado para que todo se haya podido desarrollar con total normalidad así como también felicitar a los vecinos por su correcto comportamiento, a pesar de todas las medidas y restricciones a adoptar en este atípico año, explica.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, señala, por su parte, que "lo que deseamos es poder celebrar pronto un programa festivo como los años anteriores a la pandemia". "Queremos ver a los vecinos disfrutar en la calle, que podamos bailar al ritmo de la música y compartir muchos momentos unos días pensados para favorecer la convivencia", añade.

Comentarios

.