1
 

Cultura

Carbajosa se rinde a los pies de un imponente “Rey León”

​Más de 700 espectadores se reunieron en el recinto ferial del municipio para disfrutar de un espectáculo poderoso que, además, colabora así en devolver a los artistas encima de los escenarios tras la crisis sanitaria.
Lectura 4 min

IMG 7482


Carbajosa dio en la noche de este lunes el pistoletazo de salida oficial al “Verano Cultural” con más actividades programadas de toda su historia. Y es que fruto de la alerta sanitaria, el municipio vive por segundo año consecutivo la suspensión de sus fiestas patronales.


[Galería de Imágenes]


Para suplir la ausencia de estas, la concejalía de Cultura y Festejos ha preparado un programa de actividades culturales dirigidas a todos los públicos incluyendo en él, una semana de la juventud. Aquí puedes consultar dicha programación.


La palabra que mejor puede definir la situación habida en la noche de ayer, sin duda alguna, es emoción. Emoción al ver las calles abarrotadas de padres e hijos, silla en mano, subiendo la calle Santa Marta hacia el recinto ferial para acudir a la gran y tan esperada cita con el Rey de Reyes. Emoción al ver la absoluta ejemplaridad de grandes y pequeños a la hora de acceder al recinto, manteniendo la compostura durante todo el evento y sobretodo en la situación más complicada; en el regreso a casa.


Y es que Carbajosa, puede presumir una vez más, de haber sido ejemplo de cómo se pueden realizar actividades culturales de la forma más segura. Una ciudadanía responsable, comprometida y a la altura de las circunstancias que supo disfrutar de uno de los musicales más solicitados en el territorio nacional.


La compañía Onbeat, que acumula una dilatada experiencia en el teatro Gran Vía de Madrid en dos años y medio de gira, han ofrecido ya más de 250 conciertos pudiendo Carbajosa disfrutarlo de manera gratuita.


‘De Simba a Kiara’ es el tributo a esta épica película en el que, en sus 80 minutos de duración, realizó un recorrido de las canciones de esta saga con atractivas coreografías, una cuidada escenografía e incluso una jirafa de más de 3 metros de altura sobre el escenario.


Hay películas y canciones que hacen historia y atraen la curiosidad del público. “El Rey León” y sus secuelas de musicales que se suceden por medio mundo son ejemplo de esta propagación artística.


“Algunos temas jamás se han cantado en España”, asegura la compañía. Sobre el escenario, dos maestros de ceremonia a modo de presentadores, cuatro cantantes y cuatro bailarinas han devuelto la ilusión de los más pequeños y la infancia de los más veteranos.


El espectáculo que los vecinos de Carbajosa vivieron la pasada noche, está considerado el mejor tributo de “El Rey León” en España, avalado por el éxito en más de 40 ciudades en sus primeros meses de gira.


IMG 2462


Con más de 750 espectadores frente al escenario y muchos de ellos esperando la apertura de puertas desde las 21:30 horas, Carbajosa ha brindado una bienvenida sobresaliente a la Cultura, que tras tantos meses bloqueada y por ello abocada al cierre merece el respeto y el apoyo de toda la sociedad.


Para la jornada de este martes podrás disfrutar en el Prado de la Vega desde las 19:00 horas de un taller de Hip Hop para los jóvenes de entre 12 y 16 años regresando a partir de las 22:30 horas, sin olvidarse la silla en casa, al recinto ferial para disfrutar del espectáculo “¿qué raro, verdad?”.


Una función de humor, circo y música para cuestionar los límites de lo normal y lo verdaderamente raro. Porque lo raro, dicen, ¿es cuestión de percepción o de punto de vista?

Comentarios

.