1
 

Cultura

Carbajosa se queda sin fiestas apostando por el mayor Verano Cultural de su historia

​Por segundo año consecutivo Carbajosa, fruto de la situación sanitaria, no podrá celebrar sus fiestas supliendo a estas, una programación cultural de casi 40 actividades.
Lectura 4 min

IMG 6317


El Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un amplio y variado programa cultural que se desarrollará del 2 al 17 de agosto.


La concejala de Cultura y Fiestas, Teresa Sánchez, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se desarrollará entre los días 2 y 17 de agosto y que alberga diferentes propuestas culturales y de ocio para que disfrute toda la familia. Teatro, humor, magia, música, espectáculos circenses… se combinan en este programa que incluye también las actividades preparadas para celebrar la Semana de la Juventud.


La concejala de Juventud, Alba Hernández Masvidal, así lo ha explicado. Se trata de actividades dirigidas específicamente a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que ya se vienen organizando en los últimos años en el municipio con motivo de la Semana de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto.


Un programa diseñado con propuestas culturales y de ocio para poder disfrutarlo con responsabilidad y prudencia entre familiares y amigos.


Todas las actividades serán gratuitas y se realizarán al aire libre en espacios muy amplios como las piscinas municipales, el Prado de la Vega, las instalaciones deportivas y el recinto ferial. Entornos que, además, están adaptados para personas con movilidad reducida y que permiten realizar unos correctos controles de aforo y seguridad.


Para todos los espectáculos programados se deberá realizar la previa reserva de la entrada a través de la aplicación de eventos con la que cuenta el Ayuntamiento y será necesario y obligatorio acudir con la silla propia así como el uso de mascarilla en todo momento.


En el caso de las actividades que se desarrollarán en el recinto ferial contarán con un aforo de 500 personas si bien, desde la concejalía de festejos, valoran ampliarlo hasta los 1000 asistentes en caso de que la demanda sea elevada y la situación sanitaria así lo permita.


Los espectadores estarán situados a metro y medio de distancia entre ellos y siempre por grupos de convivencia. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio de la actividad para evitar aglomeraciones, quedando prohibido el consumo de alimentos en el interior de la instalación.


El Verano Cultural de Carbajosa se inaugurará el próximo lunes con el Musical “Tributo al Rey León”. Los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar de la puesta en escena, las espectaculares voces, la interacción con el público y las atractivas coreografías. La concejala de Cultura ha recordado que este musical ha estado en uno de los teatros de la Gran Vía madrileña y ahora viene a Carbajosa con entrada libre para todos los que quieran disfrutar de este gran espectáculo.


El Ayuntamiento de Carbajosa apuesta por los musicales en estas fiestas y el lunes 16 de agosto, el recinto ferial acogerá otro de los espectáculos que ha formado parte de la oferta cultural de Madrid: Mil Campanas, un musical de los años 80 y 90 para “compartir, cantar y aplaudir”.


La música también tendrá protagonismo durante estos días bajo otros formatos. Así se celebrará un taller de Hip Hop, el Teatro Musical Pedagógico “La Tropa ecológica 3.0” y el espectáculo musical “El Clan” (un recorrido musical desde los últimos éxitos del momento, pasando por los clásicos del pop y el rock español). El grupo salmantino Folk On Crest presentará el martes 10 de agosto su nuevo trabajo discográfico “SoMos”; y el domingo 15 de agosto se celebrará el Concierto “Tributo Fito y Fitipaldis”.


A los espectáculos teatrales, de circo y magia, donde no faltará el humor, se sumarán otras actividades como un Taller de Escalada, un Certamen de Dibujo al aire libre, paintball infantil, camas elásticas gigantes, yoga en familia, fútbol burbuja y un espectáculo de cetrería.


LA PROGRAMACIÓN AL DETALLE



Todos los eventos se realizarán al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de seguridad obligatorias que marca la legislación vigente.

Todas las actividades tendrán control de aforo. La apertura de las puertas será 30 minutos antes para evitar aglomeraciones.


Solo se podrá acceder a las diferentes actividades si previamente ha sacado su entrada a través de la aplicación https://eventos.carbajosadelasagrada.es o donde se indique en cada actividad

Los menores que no tengan DNI deberán poner el del padre o la madre.


Se prohíbe el consumo de alimentos en el interior del recinto. Es obligatorio acudir con mascarilla y guardar las distancias de seguridad. Durante el espectáculo, los menores deberán permanecer con su núcleo familiar.

Comentarios

.