1
 

Deportes

Manuel Martos y José Ángel Escudero en lo alto del I Torneo de Petanca “Carbajosa de la Sagrada”

Los cuatro mejores equipos de ambas categorías, fueron obsequiados, aparte de con los correspondientes trofeos que les indicaban su puesto en la clasificación, con productos típicos de la tierra.
Lectura 2 min

I Torneo Carbajosa 2021   148


El pasado domingo Carbajosa celebró el I Encuentro Nacional CDF. Petanca Charros de Carbajosa de Dupletas, en categoría mixta, torneo autorizado por la Federación Española de Petanca.


La competición, a la que asistieron un total de 36 equipos, treinta y dos de Castilla y León, dos de la Federación Asturiana y otros dos de la Extremeña, se desarrolló durante todo el domingo, dividiéndose en dos partes: una matinal, donde su utilizó el sistema suizo a cinco partidas que permitió que los dieciséis mejores equipos se clasificaran para octavos y los siguientes dieciséis pasaran a consolación, quedando desclasificados cuatro, y una segunda parte que se desarrolló durante toda la tarde al sistema del “Kao”, donde los ocho equipos que resultaron derrotados en octavos fueron repescados para la consolación.


Al final de la jornada, Manuel Martos y José Ángel Escudero, del club palentino Petanca Sotillo, se alzaron a lo más alto del cajón, siendo acompañados por Segisfredo Corona y Juan Luque, del Club Amigos de Monterrubio, en el segundo puesto. El tercer y cuarto puesto fueron ocupados por las parejas formadas por Manuel Diego y José Diego y, Jaime López y Agustín Hernández, pertenecientes todos ellos al Club Charros de Carbajosa.


La entrega de premios contó con la presencia de D. Domingo Elena, concejal de deportes y de Da Ma del Pilar Sánchez, jefa de cultura, representantes del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. 


Comentarios

.