1
 

Cultura

Carbajosa preparada para un completo "Julio Cultural"

​Todas las actividades programadas tendrán garantizadas las medidas sanitarias y estarán especialmente dirigidas a nuestros mayores.
Lectura 3 min

IMG 3041 copia


En la mañana de este miércoles el primer edil del municipio, Pedro Samuel Martín, junto con la concejala de Cultura y Festejos, Teresa Sánchez, han presentado en el Prado de la Vega la programación que tendrá lugar durante el presente mes enmarcada en el programa “Julio Cultural”.


Unas actividades pensadas para toda la población, pero dirigidas especialmente a los mayores de Carbajosa. Una programación que se convierte en la antesala del clásico “Verano Cultural” que dará comienzo el 2 de agosto y que enlazará con las fiestas patronales en honor a San Roque.


Hemos querido poner en marcha este mes cultural pensando en nuestros mayores para ofrecerles actividades que ellos nos han demando y que les resultan atractivas, explicaba Sánchez.


Una programación destinada a las noches de los viernes en el patio del colegio Pablo Picasso y para los sábados en lugares como, por ejemplo, el frontón del Complejo Deportivo Municipal.


La reserva de entradas para acudir a estas actividades se realizará mediante el sistema habitual del Ayuntamiento de Carbajosa para estas ocasiones a excepción de las personas mayores que serán avisados y registrados para su asistencia a través del área de Cultura.


Un año más, las personas que deseen asistir a estos eventos, deberán llevar consigo su propia silla. Una ventaja más con la que contarán nuestros mayores, ya que ellos no deberán hacerlo y será el propio Consistorio quien se lo facilitará evitando así, las posibles dificultades que puedan tener para disfrutar de estas jornadas de ocio.


Las instalaciones donde se realicen las distintas actividades contarán con unas marcas dibujadas en el suelo al igual que el año pasado, en las que los asistentes colocarán su propia silla estableciendo así,  unas distancias de seguridad que irán acompañadas del control de aforo, la desinfección de manos y la toma de temperatura. Acciones con las que la población se encuentra más que acostumbrada dadas las circunstancias sanitarias que vivimos actualmente.



PROGRAMACIÓN “JULIO CULTURAL”


Cartel Julio Cultural 2021


Estas actividades contarán con un aforo limitado a 150 personas, si bien el Ayuntamiento cuenta con la posibilidad de poder ampliar la capacidad de reserva para estas jornadas culturales ya que los lugares en los que se desarrollarán las mismas, poseen cabida suficiente para cubrir esa posible demanda de los vecinos que deseen asistir.

Comentarios

.