ÚLTIMA HORA

LOCAL

La casa que adquirió el Ayuntamiento el pasado mes de octubre dará lugar a una nueva zona verde

​En la mañana de este martes han dado comienzo las obras de derribo de la casa situada en la plaza de la Fuente que permitirá crear una nueva zona de estancia en el centro urbano.
|

IMG 9536


Este inmueble, situado en la calle La Fuente, se encontraba fuera de ordenación según el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y era obligación del Ayuntamiento adquirirlo con el fin de reorganizar esta zona procediendo a la alineación de la calle donde se encuentra. De ahí que el pasado mes de octubre, se aprobara en pleno municipal la adquisición de esta vivienda, ubicada en la calle La Fuente número 6, su derribo y el asfaltado de la zona.


El Consistorio aprovechará este espacio para crear una nueva zona de estancia con bancos y espacios ajardinados, pero además servirá para ordenar el tráfico y reorganizar la circulación tanto rodada como peatonal del entorno. Así, según destaca el concejal de Obras, Ángel Manso, este derribo posibilitará ensanchar la acera de la calle Larga, haciéndola más accesible para los peatonales y dar continuidad peatonal a esta vía pública.


Estas obras se enmarcan en plan de mejora del centro urbano del municipio. En las últimas semanas se ha procedido también a la renovación de las calles Selín y La Fuente, vías que forman parte del casco más antiguo. Al converger en la plaza del Ayuntamiento, se les ha querido dar un tratamiento diferente: han sido urbanizadas con losas de granito gris en franjas combinadas con adoquines románicos en color, manteniendo así la imagen del emplazamiento más céntrico del municipio.


De esta forma, el Ayuntamiento pretende ir concluyendo la renovación del casco antiguo del municipio, haciéndolo más accesible y también mejorarlo con una nueva imagen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.