1
 

Foto denuncia

Quejas vecinales por el ruido de la barredora a las 7:15 horas hasta los fines de semana

Los vecinos no se oponen a que se limpie, pero consideran que hay más horas en el día para hacerlo sobre todo los fines de semana. “A esa hora muchas veces ni siquiera se ha apagado el alumbrado público”, dicen.
Lectura 2 min




Vecinos de las zonas más céntricas del municipio, han mostrado su malestar por la presencia diaria de la barredora a horas muy tempranas en las que el vecindario todavía duerme.


Explican para Carbajosa Noticias, que el problema no es que la barredora intente hacer su trabajo, lo malo es que sucede a unas horas en las que todavía los vecinos duermen y que el ruido es ensordecedor.


Creemos que hay más horas en el día para hacerlo y no tan temprano cuando los vecinos (niños y mayores) todavía duermen, más aún, los fines de semana.


Suponen que es la misma barredora que limpia el polígono, y no entienden porqué con el ruido que hace, no limpia las zonas no residenciales como prioridad dejando para más tarde el resto. Se trata de que realicen un cambio en el horario de trabajo, comentan.


Argumentan que muchos trabajan hasta tarde por las noches y que, sobre todo los fines de semana, a nadie le gusta que les despierten a esas horas de la mañana.


“Se pasa calle arriba, calle abajo más de 40 minutos”.


Aseguran que hace meses realizaron comunicados al propio Ayuntamiento por este motivo pero que parece no haber surtido efecto.


En este sentido se preguntan si existe alguna ordenanza que regule este tipo de trabajo lo mismo que las obras no pueden empezar hasta las 8 de la mañana. “Y si no hay ninguna ordenanza en este sentido, que la hagan o que apliquen el sentido común”, afirman.

Comentarios

.