La avenida Gil de Hontañón es sin duda, una de las zonas residenciales y de tránsito más concurrida a lo largo del día en el municipio. Y con ello, llegada la tarde y antes de que el reloj marque las 22:00 horas, se convierte en punto de encuentro para algunos grupos de jóvenes.
Una de las comunidades de propietarios de esta icónica calle de Carbajosa, se ha puesto en contacto con Carbajosa Noticias para denunciar públicamente los actos de vandalismo que sufren desde hace meses y que, pese a las advertencias, no cesan.
Una imagen desoladora que recibe a cada vecino de este bloque de viviendas cada vez que llegan de regreso a sus hogares. Bolsas, latas, colillas o resto de bebidas en aceras y escaleras entre otros.
Una escena que se ha convertido en habitual: reuniones de jóvenes durante gran parte de la tarde convirtiendo en punto de encuentro una zona privada que, sin duda, su limpieza costea los propietarios.
Hemos incluso colocado cartelería explicando que no se permiten reuniones sociales en los accesos al edificio. Sabemos que es una zona que les puede resultar agradable, pero no deja de ser privada y además con ello nos acarrea todas estas consecuencias, expresan.
Un ejercicio sencillo de conciencia cívica que, de no dar lugar, terminarán por denunciar ante las autoridades locales.
Escribe tu comentario