
La medida se establece fruto del incremento de hhcontagios en el municipio, como una medida excepcional y con una duración de catorce días.
Asimismo, la Autoridad sanitaria autonómica realizará una labor de seguimiento y de evaluación semanal de los indicadores sanitarios, sociales y de movilidad para valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento, pudiendo mantener, modificar o levantar el régimen preventivo adoptado.
Las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional que se implementarán a partir del 6 de abril en los 21 municipios castellanos y leoneses indicados son las siguientes:
- Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones a dicha suspensión:
- Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.
- Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
- Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
- Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
- Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.
- Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado esta mañana que “nos queda muy poco” ya que “estamos en la recta final” de la lucha contra la COVID-19 apuntando que “en 2-3 meses la situación será mucho mejor” pero haciendo un llamamiento también a no bajar la guardia.
“Pedimos a la población evitar cometer errores fatales. Hay que aguantar un poco más. Esto va a pasar más pronto de lo que parece”, ha añadido el portavoz y vicepresidente de la institución regional.