1
 

Deportes

El gran partido del Aquimisa Carbajosa frente el Zornotza no tuvo tiene premio

El equipo de Yeyo Vicente peleó hasta el final contra uno de los equipos más fuertes del grupo y tuvo la última bola para haber forzado la prórroga
Lectura 2 min

IMG 4145


El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por un ajustado 80-77 en su visita a Amorebieta-Echano para enfrentarse al Zornotza. Pese a la entidad del rival, el conjunto salmantino ha protagonizado una de sus mejores actuaciones en las últimas semanas, aunque finalmente no le ha servido para regresar con una victoria que hubiera valido su precio en oro.


Después de una primera mitad en la que los vascos aprovecharon su acierto en el tiro exterior para marcharse con una cómoda ventaja de 8 puntos, el Aquimisa ha reaccionado con un gran tercer cuarto y ha tenido opciones hasta el final, llegando incluso a tener la última bola para haber podido forzar la prórroga.


El primer cuarto recordó al choque disputado en Carbajosa, cuando el Zornotza terminó con 14 triples. En estos diez minutos fueron cinco, aunque no fue hasta el final cuando el cuadro local consiguió distanciarse (25-18) de un Aquimisa que tenía en Jordan Blount a su principal fuente de anotación, con 10 puntos. El parcial del equipo vizcaíno subió hasta un 11-0, tras el cual llegó la reacción salmantina para ponerse a 5 puntos tras un triple de O’Sullivan, que serían 8 al descanso.


En la reanudación el Aquimisa mejoró notablemente su defensa aumentando la intensidad y con algunos ajustes que hicieron que el rival dejara de tener vía libre desde el exterior. Poco a poco fue decreciendo la diferencia y un triple de Camara ponía por delante a los de Yeyo Vicente: 50-51. El tercer cuarto terminó igualmente con 1 punto arriba los charros.


El partido se había convertido en un toma y daca y ninguno de los dos equipos quería ceder. Sin embargo, fue el Zornotza el que consiguió abrir una brecha de 4 puntos, aunque Illikainen puso el 78-77 a falta de 30 segundos. Los locales pusieron el 80-77 cuando quedaban 10 y el Aquimisa, en la última posesión, dispuso de dos triples para haber forzado la prórroga que no entraron.

Comentarios

.