ÚLTIMA HORA

LOCAL

El Consultorio médico del municipio recibe un ecógrafo de última generación

Una inversión cerca de los 20.000 € para la compra de este ecógrafo de última generación, solicitado por el equipo médico del Consultorio.
|

Entrega ecou0301grafo Carbajosa 3


El Ayuntamiento de Carbajosa, tal y como se aprobó en el pleno municipal del pasado mes noviembre, ha adquirido un ecógrafo de última generación que hoy, en un acto simbólico, se ha entregado al consultorio médico del municipio. 


En este acto simbólico han participado el primer edil, Pedro Samuel Martín; el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, además del personal médico del Consultorio y la concejala de Sanidad, Noemí Fernández. El sistema incorpora una amplia variedad de tecnologías innovadoras, lo que permite un diagnostico avanzado, fácil, rápido y de alta productividad.


El ecógrafo, cuenta con un sistema innovador de ultrasonidos capaz de ofrecer altas prestaciones en un tamaño compacto y ha sido desarrollado para, entre otras aplicaciones, las especialidades de abdominal, músculo esquelético, tiroides, mama, vascular, cardiología (adulto y pediátrico), ginecología y obstetricia, urología, anestesia y dolor, pediatría, pequeñas intervenciones quirúrgicas, urgencias, transcraneal (adulto, neonatal), etc.


Para la adquisición de este aparato de diagnóstico también ha pesado que en el Consultorio médico de Carbajosa existen profesionales capacitados y formados para su uso.


El nuevo ecógrafo, que ya se ha comenzado a utilizar en el Consultorio por los profesionales médicos, posibilita también diagnosticar las patologías pulmonares asociadas al SARS-CoV-2, incluso en una fase precoz de la enfermedad.


El alcalde de Carbajosa y el gerente de Atención Primaria han aprovechado este momento para hacer un repaso a la situación sanitaria del municipio y se ha hablado de proyectos en este ámbito que desde el Ayuntamiento de Carbajosa se confía que pronto puedan ver la luz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.