LOCAL

Una treintena de mayores se suman al programa de entrenamiento cognitivo de Carbajosa

Un programa que consiste en la entrega mensual de un cuadernillo con fichas y actividades dirigidas a ejercitar la memoria.
|

Programa entrenamiento cognitivo 1


El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Carbajosa puso en marcha un programa de entrenamiento cognitivo dirigido a las personas mayores de 70 años.


Hasta el inicio de la pandemia, los mayores del municpio podían participar en el Taller de la Memoria que se celebraba de forma presencial todas las semanas. De esta forma, el Consistorio quería colaborar de manera preventiva en uno de los asuntos de mayor preocupación en los adultos mayores como es la pérdida progresiva de memoria, que puede afectar a su calidad de vida.


Con el programa de entrenamiento cognitivo iniciado en diciembre se trata de buscar una alternativa favoreciendo que los mayores puedan seguir realizando actividades destinadas a mejorar y/o mantener sus capacidades mentales. El retraso del deterioro de las capacidades y habilidades promueve eficazmente un envejecimiento activo.


Como parte del programa, el Ayuntamiento de Carbajosa ha entregado a los participantes un maletín para llevar los cuadernillos; un estuche con pinturas, bolígrafo, lápiz y goma; y un neceser con mascarillas higiénicas además de un dosificador con gel hidroalcohólico.


Todos los meses, se notifica a los participantes que ya está disponible el cuadernillo y cuando pueden pasan a recogerlo, explica la concejala de Mayores, Teresa Sánchez, quien destaca también que ha sido una iniciativa con buena acogida entre los mayores de Carbajosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.