1
 

Local

Disponibilidad total de las instalaciones deportivas municipales para la campaña de vacunación contra el Covid19

Según informan desde la Junta de Castilla y León, la colaboración entre administraciones resulta en estos momentos clave para coordinar actuaciones conjuntas.
Lectura 2 min

B1CD9748 FE2A 44B1 8E9A 12297BFF8CA4


Con el fin de colaborar con la Junta de Castilla y León en su estrategia de vacunación masiva a toda la población contra el Covid19, el Ayuntamiento de Carbajosa ha ofrecido a la Administración regional sus instalaciones deportivas para el desarrollo de esta campaña.


Según explican tanto el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín,como la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, la pista de tenis cubierta de Carbajosa de la Sagrada reúne las condiciones necesarias para que la campaña de vacunación masiva pueda desarrollarse de forma adecuada en el municipio.


La pista de tenis, ubicada en la calle Villares (como parte del Complejo Deportivo Exterior), cuenta con ventilación natural; accesos para personas de movilidad reducida; grandes dimensiones para poder diseñar carriles de tránsito seguros y para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad. Cuenta también con accesos y salidas independientes, un amplio aparcamiento exterior y una amplia zona peatonal en el entorno.


No obstante, el Ayuntamiento ofrece a la Administración regional cualquier otro espacio municipal que pueda adecuarse a las necesidades requeridas para esta campaña de vacunación masiva, además de poner a su disposición a la Policía Local de Carbajosa, la colaboración de los voluntarios de Protección Civil del municipio, así como cuantos medios materiales pudiera requerir.


Así, dentro de la campaña de vacunación que está desarrollando la Consejería de Sanidad, se está trabajando en el diseño de una estrategia que permita, desde la anticipación, poder organizar una vacunación lo más extensa posible. Aunque, según destacan, “esta cuestión, evidentemente, está completamente condicionada por el ritmo de suministro de vacunas que lleguen a Castilla y Leónl”.

Comentarios

.