1
 

Deportes

El Aquimisa Carbajosa recupera la sonrisa tras superar al segundo clasificado

​El equipo salmantino, en el debut de Sergio Vicente en el banquillo, remonta después de un mal primer cuarto contra el Grupo Alega con un gran trabajo defensivo
Lectura 2 min




El Aquimisa Carbajosa recuperó la sonrisa en forma de victoria, después de tres derrotas consecutivas, superando al Grupo Alega Cantabria por 79-70. 


[Galería]


Era el debut de Sergio Vicente en el banquillo, y de Blount y Camara en la pista, pero no iba a ser sencillo sacarlo adelante por la entidad del rival, segundo clasificado de la Conferencia Oeste. Y menos todavía después de un primer cuarto en el que los salmantinos se estancaron en los 9 puntos para encajar un parcial de 0-12, víctimas de los errores en el lanzamiento exterior, las pérdidas y la desigual batalla en el rebote.


Después de que los cántabros se fueran 13 arriba el panorama empezó a cambiar. El Aquimisa alternaba defensas que complicaban los tiros visitantes y poco a poco el partido volvió a la igualdad. Todavía al descanso la desventaja era de 5 puntos, pero las sensaciones eran diferentes.


El tercer periodo fue un recital local, comandado en ataque por los triples de Mulero y los unos contra uno de Camara. El equipo de Sergio Vicente se vio con 8 puntos arriba a falta de diez minutos y ya no iba a dejar escapar el triunfo a pesar del empuje del Grupo Alega, que llegó a ponerse a un punto (60-59) en el minuto 35. Un parcial de 6-0 dio aire a los de Carbajosa y el triunfo se quedó allí.


FICHA TÉNICA


Aquimisa Carbajosa (9+22+24+24): Carlos Hidalgo (7), Jordan Blount (8), Bakaray_Camara (12), Guillermo Mulero (20), Alex Illikainen (12) -cinco inicial-, Hjalmar Stefansson (4), Arturo Cruz (16) y Miroslav Jaksic (-).


Grupo_Alega (19+17+11+23): Cizmic (13), Palazuelos (9), Cabral_(12), Perry (11), Granado (10) -cinco inicial-, Contreras (2), Toledo (6) y Sierra (7).


ÁRBITROS:_Sergio Acevedo y Manuel Andrés Seijo. Eliminado por personales Perry, del Grupo Alega.

Comentarios

.