1
 

Local

La Junta suspende para este lunes las rutas de transporte escolar

​Una suspensión motivada por las intensas nevadas y la ola de frío que afecta a 3.664 alumnos de Salamanca.
Lectura 2 min

Senal transporte escolar frontal autocar 1349275235 98914121 667x375


Las madres y padres de los alumnos de centros escolares y secundaria que reciben sus clases en la capital han recibido un comunicado informando de la suspensión de las rutas escolares para este lunes día 11 de enero.


El temporal de fuertes nevadas y una intensa ola de frío previstas para la noche del domingo, según ha alertado Protección Civil, ha motivado a la Consejería de Educación a suspender las rutas de transporte escolar de las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora.


De esta forma, la Administración Educativa Regional desea evitar que los autocares de los alumnos de estas cuatro provincias circulen por las carreteras que, presumiblemente, pueden estar cubiertas de nieve y hielo.


Esta suspensión se realizará en un total de 974 rutas de transporte y afectará a 17.445 alumnos que habitualmente hacen uso de este servicio complementario en las citadas provincias.


Una medida que no ha calado positivamente en los hogares de Carbajosa puesto que, en muchos de los casos, es su único medio de transporte. Los autobuses urbanos, ya operativos en ese horario, se convierten en una mala opción al no poder abarcar las plazas suficientes por las restricciones de aforo fruto de la crisis sanitaria por la Covid19.


No obstante, todos los centros educativos permanecerán abiertos para acoger a los escolares en su primer día de curso, tras las vacaciones de Navidad.

Comentarios

.