ÚLTIMA HORA

28 DE DICIEMBRE - DÍA DE LOS INOCENTES

El Ayuntamiento instalará túneles desinfectantes de uso obligatorio en el acceso al municipio

El proyecto, con un coste de 302.675 €, ha sido aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario de esta mañana.
|

IMG 9776 copia


El pleno municipal ha aprobado en la mañana de este lunes con el voto favorable de todos los grupos políticos la puesta en marcha de un proyecto que el Consistorio, insiste, es de máxima urgencia.


Carbajosa será el primer municipio a nivel Nacional que contará con este sistema de desinfección de vehículos. Un dispositivo en su última fase de pruebas antes de llegar al municipio la primera quincena de enero.


Estos arcos automáticos pulverizan desinfectante al paso de los vehículos con una duración de 30 segundos. Por el momento el túnel se está probando en vehículos sanitarios como ambulancias que son pulverizados con un producto químico desarrollado por el especialista Betelgeux-Christyens.


Más de 5.000 vehículos al día


Están formados por ocho rociadores que pulverizan el producto desinfectante, por ejemplo, sobre el exterior de un vehículo ayudados de rodillos de goma. Además, se activan de forma automática a su paso porque cuentan con un sistema de detección de movimiento basado en fotocélulas que hacen funcionar los rociadores del sistema de vaporización. Voluntariamente, los ocupantes del vehículo podrán ser desinsectados desde el exterior del mismo con una vaporización aromatizada de orquídeas  o frutos rojos, a elegir.


La compra del dispositivo con un coste de 302.675 €, ha sido adjudicada a la empresa española Desinfecta QueNoVeas S.L. la cual, realizará la instalación en la primera quincena del nuevo año.


Nuevas restricciones de accesos 


Desde ese momento, el acceso al municipio se realizará únicamente por la entrada principal en la Avenida de Salamanca quedando cerrado al tráfico todos los demás accesos a través de urbanizaciones, caminos y similares.


Estos accesos quedaran registrados gracias a unas tarjetas magnéticas que podrán solicitarlas las personas empadronadas en el municipio.


Una medida que desde el Ayuntamiento exponen, es dura pero muy necesaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.