CRISIS SANITARIA COVID19

Carbajosa amanece libre de Covid en todos sus colegios

​Tras detectar Sanidad varios casos las semanas anteriores, los tres centros recuperan la normalidad de sus aulas.
|

IMG 8314


La incidencia del coronavirus sigue en descenso en los colegios de la provincia, a excepción de algunas localidades que se encuentran en zonas más castigadas por la pandemia.


Pese a que el municipio mantiene el nivel de riesgo como, “muy alto”, desde la mañana de este martes los tres centros escolares gozan de cero casos en sus aulas tras incorporase en la jornada de hoy la única confinada del CEIP Pablo Picasso.


¿Y en caso de que haya nuevamente casos?


Los actuales protocolos de la Junta de Castilla y León, recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.


Los equipos COVID-colegios realizan pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de los resultados de PCR y que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.