1
 

Cultura

Carbajosa celebra el Día Mundial de la Infancia

​Diferentes actividades dirigidas a tener presente los derechos universales del niño.
Lectura 3 min


IMG 0885


Este viernes 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño y para celebrarlo, Carbajosa de la Sagrada, a través de los programas municipales de Ciudad de los Niños y Cibercarba, ha organizado diferentes actividades con las que recordar cuáles son los derechos universales de los niños.


Para comenzar con la celebración de este día, Ciudad de los Niños de Carbajosa dará protagonismo en su programa de radio Menuda Voz a Unicef y el trabajo que está realizando en beneficio de los más pequeños. Para esta entrevista se contará con la presidenta de Unicef Castilla y León, María Eugenia García Rincón y con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Carbajosa, Alba Hernández Masvidal.


Además, se celebrará la actividad “En busca de tus derechos” que consistirá en encontrar los diez dibujos o viñetas realizadas por Frato (Francesco Tonucci, promotor del programa Ciudad de los Niños) y que representan los diez derechos universales del niño.


Ciudad de los Niños y Cibercarba se suman también a la propuesta de Unicef para la celebración de este Día de la Infancia, centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 y, en especial, en aquéllos relacionados con la salud y el medio ambiente, fundamentales en el momento actual. Durante este mes, Ciudad de los Niños de Carbajosa está trabajando en este asunto en los tres colegios del municipio con el proyecto “Tras la huella de la naturaleza”, que persigue fomentar el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. Y mañana, en la entrevista a la presidenta de Unicef en Castilla y León, se hablará también sobre este ámbito. También se colgarán en la web siete vídeos de la UNESCO donde se explican los objetivos.


Presentación actividades Día de la Infancia (2)

Por su parte, Cibercarba (programa municipal para chicos a partir de 13 años) confeccionará un Manifiesto que será el resultado de una asamblea online y donde se plasmarán las propuestas y deseos para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Este manifiesto se presentará después del alcalde del municipio. También los chicos de Cibercarba tendrán la oportunidad de hablarle a su yo del 2030. Podrán responder entre otras cuestiones a ¿cómo piensan que vivirán en este año? O si habremos sido capaces de cuidar nuestro entorno. #AmiYoDel2030 quedará grabado.


El Ayuntamiento se unirá también a la petición de Unicef e iluminará de azul la fuente de la rotonda de acceso al municipio durante el fin de semana para conmemorar ese día. 

Comentarios

.