1
 

Deportes

El ciclismo de “Women In Bike” cumple un año de su paso por Carbajosa

El proyecto cuenta con más de dos años de vida y acumula 4.000 quedadas celebradas por toda España, entre ellas, Carbajosa.
Lectura 2 min

IMG1


Se cumple un año desde que las calles de Carbajosa fueron testigo de la Quedada de Mujeres Ciclistas de “Women in Bike”. Organizada por el Ayuntamiento, la Escuela de Ciclismo Salmantina y la Real Federación Española de Ciclismo.


Un evento deportivo que fue promovido por Isabel Quevedo, vecina del municipio y embajadora de esta organización, y que contó con más de un centenar de mujeres. 


Enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, y con el patrocinio de Movistar, “Women In Bike” es un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, trata de impulsar el ciclismo femenino.


Hoy esta organización cumple 4.000 quedadas. Para nosotros el proyecto está siendo todo un éxito. Es un orgullo ver cómo ha ido creciendo y son más de 120 las mujeres que actúan como embajadoras, explica Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC y seleccionadora nacional de ciclismo femenino.


Isabel Quevedo se convirtió en embajadora del proyecto en Salamanca hace casi tres años y asegura que, “me siento feliz y satisfecha por haber promovido el ciclismo femenino en Salamanca. Ahora el ciclismo femenino es más visible y cada vez somos más”.


IMG2


En la actualidad 6 líderes en la provincia de Salamanca organizamos quedadas con grupos de mujeres que quieren practicar ciclismo de montaña o de carretera. No hay edad para practicar ciclismo, rodamos juntas, nos ayudamos y lo pasamos bien”, termina.


Las más de 4.000 quedadas realizadas, explican, han sido posible gracias a la gran comunidad formada por más de 20.000 mujeres que han participado creando y apuntándose a las quedadas en prácticamente la totalidad de las Comunidades Autónomas; unas cifras que dan buena muestra de la notoriedad y destacada marcha de un programa que ha creado la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país.

Comentarios

.