1
 

Comercio

EL AYUNTAMIENTO PROCEDERÁ AL INGRESO DE LAS AYUDAS A AUTÓNOMOS Y MICRO EMPRESAS DE MANERA INMINENTE

En la próxima Junta de Gobierno Local se procederá a la aprobación de las solicitudes de ayudas que cumplan los requisitos.
Lectura 2 min


IMG 4016


Los autónomos o micro empresas que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios con motivo de la crisis del COVID19 podrán beneficiarse de una ayuda de 1.200€ y aquellos que hayan sufrido una disminución superior al 50% de sus ingresos, recibirán una ayuda de 500€. 


El Ayuntamiento de Carbajosa aprobó en el pleno municipal del mes de mayo un crédito extraordinario que posibilitaba poner en marcha las ayudas a autónomos y micro empresas así como la modificación de las ordenanzas con precios reducidos en las tasas de suministro de agua, alcantarillado y basura. Una vez que se habían llevado a cabo todos los procedimientos administrativos requeridos, el Consistorio abrió el pasado mes de julio el plazo de solicitud de estas ayudas directas.


La solicitud de estas ayudas se realizó a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa hasta el  pasado 3 agosto pudiendo ser beneficiarias de ellas, las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros según la Recomendación de la Comisión Europea). 


Los autónomos y empresarios, así como los trabajadores que han sufrido un despido o un ERTE, podrán beneficiarse además de las tasas con precios reducidos en el suministro domiciliario de agua potable, saneamiento de aguas residuales y recogida domiciliaria y tratamiento de basuras o residuos sólidos urbanos correspondientes al segundo trimestre del año. Una reducción en las tasas que se pudo solicitar hasta el día 7 de agosto por la misma vía electrónica.


Será la próxima semana cuando, previsiblemente, se comenzarán a realizar los ingresos tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local.


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES


Por su parte, la Asociación de comerciantes del municipio afirma que desde el Consistorio, "han estado pendientes de las solicitudes de los comerciantes". Si bien, aunque no depende directamente de esta institución, hubieran necesitado que los plazos de la percepción económica hubieran sido más cortos, explica Marta San Juán, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes. 

Comentarios

.