1
 

Cultura

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL INCORPORA UN CENTENAR DE NUEVOS TÍTULOS

La Biblioteca Municipal también ofrece a los usuarios el préstamo y la lectura de libros electrónicos a través de Internet.
Lectura 3 min

Biblioteca CN


La biblioteca municipal de Carbajosa de la Sagrada ha incorporado un centenar nuevos títulos que estarán a disposición de los usuarios a mediados del próximo mes de septiembre, una vez que se concluya el proceso de catalogación. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa realiza una nueva inversión para seguir ampliando el contenido bibliográfico incorporando nuevo material de libros, tanto juvenil e infantil como para público adulto.


Entre los nuevos títulos se encuentran libros de autoayuda (como “Quiérete mucho” de Daniel de la Peña; y “El fin de la ansiedad”, de Gio Zararri, entre otros). También las últimas novedades en libros de recetas y cocina, como “Torres en la cocina (nº 3)” y “Pan casero”, de Iban Yarza, tan de moda en las semanas de confinamiento.


Entre las incorporaciones figuran títulos de Almudena Grandes y las novelas de Megan Maxwell, con gran éxito de público. También llega a la Biblioteca municipal la autora Lena Valentí, especializada en novela romántica y conocida por haber revolucionado el género en nuestro país; de hecho, es la escritora más vendida del género romántico en España en lengua castellana. 


También se incorporan a los fondos de la Biblioteca de Carbajosa sagas juveniles, nuevos personajes como Elvis Riboldi (el niño hiperactivo que corre un sinfín de aventuras y desventuras), y cuentos infantiles que hablan de la inclusión social, de la diversidad, de la importancia de ser uno mismo, y del fomento del respeto a los demás.


La colección de libros infantiles de la escritora y filósofa Elsa Punset “Los atrevidos”, que pretende ayudar a los más pequeños a entender lo que sienten y a manejar con éxito sus emociones, forman parte de los nuevos fondos de la biblioteca.


La renovación del material de la biblioteca es una práctica habitual que realiza el Ayuntamiento de Carbajosa de forma periódica con el fin de de acercar a los vecinos las novedades editoriales y cinematográficas, además de reponer aquellos ejemplares envejecidos por el uso.


La Biblioteca Municipal de Carbajosa de la Sagrada también ofrece a los usuarios el préstamo y la lectura de libros electrónicos a través de Internet. Además de otros programas de animación a la lectura como el programa de Familias Lectoras que consiste en el préstamo de un lote de libros, con material librario y audiovisual, adaptado a las edades de todos los miembros de la familia, durante un periodo de préstamo más largo de habitual. Los lotes son entregados por orden de solicitud, en unas bolsas diseñadas expresamente para el programa. 


Comentarios

.