1
 

Cultura

Carbajosa acoge una jornada cultural única con 'La Barraca: Orquesta Ambulante

Este domingo, el Prado De la Vega se llena de teatro y música itinerante en una parada especial dentro de su recorrido por España.
Lectura 2 min
"La Barraca: Orquesta Ambulante" a su paso por Agudo, en Castilla la Mancha.  

Este domingo, Carbajosa se convierte en el epicentro de una propuesta cultural sin precedentes con la llegada de "La Barraca: Orquesta Ambulante", una iniciativa que reinventa el teatro clásico y la música, llevándolos por los rincones más recónditos de la península. A las 17:00 horas, el Prado De la Vega se transformará en un espacio de encuentro único, donde los vecinos tendrán la oportunidad de formar parte de una auténtica roadmovie documental.

 

Proveniente de Espeluy en Jaén, esta orquesta itinerante arrastra consigo un piano, simbolizando su compromiso con la difusión de la cultura musical de pueblo en pueblo. Más allá de sus actuaciones, el proyecto fomenta un diálogo abierto con las localidades que visita, generando un ambiente de encuentro y colaboración.

 

La parada de "La Barraca" en Carbajosa no es simplemente otro evento cultural en el calendario; es una invitación a sumergirse de lleno en la tradición teatral y musical, a compartir experiencias y a ser parte activa de una historia viva. La organización anima a los habitantes de Carbajosa a colaborar con el evento, bien sea a través de aportaciones de comida y bebida para los artistas o simplemente con su asistencia y participación.

 

"La Barraca: Orquesta Ambulante" se presenta como un esfuerzo por preservar y revitalizar las tradiciones culturales y el teatro clásico, adaptándolos a la realidad actual y difundiéndolos a lo largo y ancho del país en una iniciativa que busca romper barreras y unir a las personas a través del arte.

Comentarios

.