1
 

Local

Entreganda la primera generación de árboles a los vecinos de Carbajosa en un gesto por el medio ambiente

La iniciativa ‘Mi árbol en Carbajosa’, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, busca fomentar la conciencia ecológica y el cuidado del entorno a través de un compromiso personal con la naturaleza.
Lectura 3 min
Una de las vecinas participantes en iniciativa recogiendo su árbol de la mano de Thania Valdés, concejala de Medio Ambiente.  

En una tarde marcada por el compromiso ambiental, 54 vecinos y vecinas de Carbajosa han recibido su árbol, como parte de la innovadora iniciativa ‘Mi árbol en Carbajosa’. Este proyecto, ideado por la Concejalía de Medio Ambiente del municipio, tiene como finalidad profundizar la conexión de los ciudadanos con su entorno natural, impulsando la conciencia sobre la importancia de preservar y respetar nuestro medio ambiente.

 

La entrega de estos árboles simboliza un gesto de celebración por el Día del Árbol, a la vez que también representa el inicio de un compromiso a largo plazo por parte de los vecinos para cuidar y hacer crecer estos ejemplares. “La idea es crear un vínculo a través del compromiso de los vecinos con el medio ambiente y la biodiversidad de Carbajosa para que las personas se sientan identificadas y pertenecientes a esa diversidad”, explica Thania Valdés, concejala de Medio Ambiente.

 

Los árboles entregados, entre los que se encuentran especies como la encina, el roble y el quejigo, deberán ser plantados dentro del término municipal de Carbajosa. Cada participante se compromete a informar sobre el estado de su árbol siempre que el Ayuntamiento lo requiera, asegurando así su correcto crecimiento y desarrollo.

IMG 5991
Entreganda la primera generación de árboles a los vecinos en un gesto por el medio ambiente.

La campaña se enmarca bajo el lema ‘Te damos tu árbol, dale un espacio, cuídalo y hazlo crecer’, haciendo hincapié en la responsabilidad compartida de todos los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire a través de acciones concretas y personales. Además, se prevé que los árboles, una vez alcanzado un tamaño adecuado, sean trasplantados al suelo, ofreciendo el Ayuntamiento la posibilidad de reubicar aquellos que no encuentren un espacio en los hogares de los participantes.

 

El proyecto ha tenido una acogida excepcional, agotando todas las unidades disponibles y demostrando el alto grado de compromiso y sensibilización de los habitantes de Carbajosa con su medio ambiente. La Concejalía de Medio Ambiente espera que esta primera generación de ‘Mi árbol en Carbajosa’ sea solo el comienzo de un movimiento más amplio que siga creciendo año tras año, fortaleciendo así la relación de la sociedad con la naturaleza y contribuyendo de manera significativa a la preservación del planeta.



Comentarios

.