1
 

Local

Celebración deportiva y solidaridad: así es la Semana Cultural del CEIP La Ladera

La comunidad educativa se ha unido en una emocionante agenda de actividades, con la visita de iconos deportivos y un enfoque en la inclusión y la solidaridad.
Lectura 2 min
Rafa Iglesias y Felipe Yagüe, junto a los alumnos de Tercero y Cuarto.  

En el marco de su Semana Cultural, el CEIP La Ladera ha desplegado un conjunto de actividades medioambientales, culturales y deportivas que han capturado la atención y el entusiasmo de su comunidad educativa. La iniciativa ha destacado por su capacidad para combinar el aprendizaje con la diversión y el compromiso social, ofreciendo a los estudiantes una experiencia integral y enriquecedora.

 

El punto álgido de la semana se vivió ayer, con la visita de destacados deportistas olímpicos y campeones del mundo, quienes compartieron con los estudiantes de diferentes edades sus experiencias, anécdotas y los valores intrínsecos al deporte. Entre los invitados estuvieron la ciclista Dori Ruano y la tenista María Antonia Sánchez, quienes dialogaron con los más pequeños sobre la vitalidad del deporte en la vida cotidiana.

 

Rafa Iglesias, atleta campeón de Europa, y Felipe Yagüe, también conocido como "Pipe", campeón del mundo de fútbol sala, se dirigieron a los alumnos de Tercero y Cuarto, mientras que Enrique Sánchez Guijo, atleta paralímpico, y Santi Blanco, ciclista profesional, compartieron sus perspectivas con los estudiantes de Quinto y Sexto.

 

Estos encuentros no sólo sirvieron para motivar a los niños y niñas hacia la práctica deportiva, sino también para subrayar la importancia de valores como la superación personal, la constancia, la disciplina y la inclusión. La cercanía y humildad de los deportistas, respondiendo a las preguntas preparadas por los estudiantes, reflejaron sus valores de la mano de lecciones significativas.

 

Como cierre de esta vibrante semana, el colegio celebrará su tradicional mercadillo solidario en el patio, dedicado este año a apoyar a María "La Princesa Futbolera Guerrera" y a la Fundación Contra el Cáncer Infantil. Este evento solidario, que contará con la participación de María, subraya el compromiso de la comunidad educativa del CEIP La Ladera con causas de gran importancia social, consolidando así una semana de actividades que fusionan educación, deporte y solidaridad.

Comentarios

.