1
 

Local

Arrancan las obras del nuevo Punto Limpio de Carbajosa con los primeros movimientos de tierras

Las futuras instalaciones, ocupan una extensión de 2.152 m² y se perfilan como un elemento clave para el tratamiento y reciclaje de residuos en Carbajosa.
Lectura 2 min
Zona de obras en la calle Vertical II del Polígono El Montalvo III.  

El pasado mes de julio el Pleno Municipal anunciaba la construcción del Punto Limpio Municipal de la localidad. Un tipo de instalación con la que se cuenta en los grandes municipios de todo el territorio y en la que ahora, Carbajosa, se sumará a esa lista.

 

Situado estratégicamente en la calle Vertical II del Polígono El Montalvo III, los primeros movimientos de tierra ya han comenzado dejando entrever la disposición del proyecto.

 

Diseñado con un enfoque en la accesibilidad y la eficiencia, el Punto Limpio facilitará la disposición de una amplia gama de materiales, desde residuos ordinarios como vidrios, papel, y plásticos, hasta objetos más voluminosos y residuos peligrosos. La presencia de muelles de descarga y un inteligente diseño del flujo de tráfico interno garantizarán una experiencia fluida y segura, al tiempo que se promueve una correcta segregación de residuos para su posterior tratamiento.

IMG 5806
Zona de obras en la calle Vertical II del Polígono El Montalvo III.

Además, la instalación contará con contenedores especializados para cada tipo de residuo, asegurando una gestión y reciclaje eficaces. Esta diferenciación optimiza el proceso de reciclaje, a la vez que también educa a la sociedad sobre la importancia de una clasificación adecuada de los residuos, fomentando hábitos sostenibles que trascienden el ámbito local.



Comentarios

.