1
 

Local

Esta es la razón por la que Carbajosa se despide de los “pipicanes” repartidos en sus calles

La decisión, fundamentada principalmente por razones de higiene, marca el fin de una era para los espacios caninos repartidos por la localidad.
Lectura 2 min
"Pipican" retirado ubicado en la calle Víctimas del Terrorismo.  

Carbajosa ha comenzado a retirar los espacios conocidos como "pipicanes" que estaban distribuidos en diferentes puntos del municipio. Estas áreas, destinadas para que los canes pudieran hacer sus necesidades, están siendo retiradas tras un análisis de su uso y condiciones higiénicas.

 

Tal y como ha podido saber Carbajosa Noticias, la retirada de estos espacios está motivada en parte por la reciente renovación del Parque Canino habitual del municipio. Dicha renovación ha resultado en un aumento significativo en su uso, lo que ha llevado a una disminución en la necesidad de los "pipicanes" repartidos por la localidad.

 

Además, un factor decisivo para esta medida ha sido la preocupación por la higiene. Estos espacios, pese a su utilidad inicial, han demostrado ser poco higiénicos con el tiempo, lo que ha generado preocupaciones en cuanto a la salubridad pública y el bienestar tanto de los animales como de los residentes de las zonas en las que estaban ubicados.

 

Como parte del proceso, el Consistorio está trabajando en la restauración de las áreas donde se ubicaban estos "pipicanes". Esto incluye la eliminación de las cercas que delimitaban estos espacios y la rehabilitación del césped y demás elementos del paisaje urbano, con el fin de integrar estas zonas de nuevo en el entorno.

Comentarios

.